Isabelle Caro falleció luego de estar dos semanas en el hospital
Isabelle Caro, modelo que se hiciera famosa por aparecer en una controvertida campaña contra la anorexia, murió a los 28 años de edad, luego de permanecer hospitalizada durante dos semanas, al parecer a causa de una neumonía. El deceso ocurrió el 17 de noviembre, pero la noticia se dio a conocer apenas por medio de Vicente Bigler, amigo suyo.
Las causas de su deceso no han sido especificadas por petición de sus familiares; sin embargo, es del dominio público que Caro padecía desórdenes alimenticios desde los 13 años. De hecho, el último proyecto en el que Caro estaba involucrada consitía en grabar un video musical de la canción Terminó, de la autoría de Bigler, que habla del problema de la anorexia.
Cuando fue fotografiada por Oliverio Toscani, en 2007, pesaba 31 kilogramos. En ese entonces, Isabelle señaló: “Estuve de acuerdo para alertar a las jóvenes, mostrándoles los peligros de las dietas, los dictados de la moda y los estragos de la anorexia”.
El fotógrafo italiano, conocido por su polémica colaboración con la firma Benetton, dijo al diario La Reppublica que no guarda buenos recuerdos de Isabelle Caro. “Era una niña muy enferma, más en la mente que en el cuerpo”.
Hace cinco años cayó en coma y registró un peso de 25 kilogramos; en 2010, se supo que había aumentado más de 15 kilos e, incluso, había decidido retomar sus actividades públicas.
Caro hizo una aparición especial en el reality estelarizado por Jessica Simpson, The Price of Beauty, donde afirmó que había sido presionada por algunos diseñadores para perder peso.
Pierden la batalla
Los desórdenes alimenticios son un tema recurrente dentro del mundo del modelaje. Ana Carolina Reston es otra modelo, de origen brasileño, que murió a causa de la anorexia.
Carolina, de 21 años, fue internada en 2006 debido a una infección urinaria que se transformó en insuficiencia renal. La joven pesaba sólo 40 kilos.
Eliana Ramos, uruguaya de 18 años que trabajaba para la famosa agencia argentina Dotto Models, también padeció los duros efectos de las alteraciones en la alimentación, que acabaron con su vida en 2007. Su hermana, Luisel, falleció meses antes de un paro cardíaco, como resultado de este trastorno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.