10 AÑOS DEL TEATRO LAS MASCARAS

Escrito por: José Rafael Sosa
(www,.joserafaelsosa.com)



Dos mujeres artistas han demostrado que para soñar hace falta poca cosa, pero que para construir los sueños, lo único imprescindible es volar muy alto y saber enfrentar cuantos retos imponga la realidad, cruel, desigual e injusta.

Germana Quintana, maestra de teatro, formadora de una larga relación de talentos, y Lidia Ariza, hace once años que decidieron establecer una pequeña sala de presentaciones de piezas de teatro.

Ellas analizaron que contaban con numerosas relaciones en el medio del teatro, debido a su labor de entrenamiento y dirección de varias compañías privadas, entre las que se destacaba esa gran cuna que a parido tan buenos actores y actrices, el Teatro del Club Arroyo Hondo.

Tenían ambas, pues, una serie de factores a su favor: el talento disponible para ensayar y presentar obras, eran conocidas y aceptadas gracias a una labor de multiplicación de sus conocimientos, la conciencia clara y su pasión por la escena.

Sólo estaban pendientes pequeños problemas de logística.Quintana y Ariza tenían, desde 1995, la Fundación Pro-Arte Dramático.

En agosto del 2000, inauguraron un concepto: el de la sala privada ìntimista. 40 butacas que estarían desde ahora disponibles todas los fines de semana.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.