SANTIAGO LLORA MUERTE DE CUYAYA

Escrito por: Leo Corporán
(teenteraste2006@yahoo.com)

Me asusté cuando recibí la noticia de que el colega de El Nacional, Pappy Pérez, se había lanzado del Monumento, pero sólo se partió las dos piernas y un brazo



Luego de largas discusiones entre facciones de las Aguilas Cibaeñas se acordó realizar el velatorio y el entierro de la Cuyaya, quien fue asesinada cobardemente hace más de un mes.

Santiago todavía está de luto y llora por el fallecimiento de la pobre y sufrida Cuyaya, velada en el Palacio Oscar Gobaira, que resultó pequeño para los dolientes.

Llegó Papá

El primero que se presentó a la funeraria fue el ex presidente Hipólito Mejía, quien recibió un abrazo de Tomasito Jiménez, asistente de Chilote Llenas.

Tomasito vociferó: “¡Llegó Papá!”

Hipólito se incomodó en forma rara e insultó a Tomasito y le dijo: “Muchacho, tú no tienes alma, pues el momento es solemne para estar politiqueando” y luego lo llamó “imbécil”.

Tomasito regresó a la funararia, pues fue el responsable de vestir a la Cuyaya con un traje y sombrero amarillo.

Eso indignó al periodista Santana Martínez, quien consideró que fue una burla, pues se acordó que la Cuyaya fuera enterrada con el uniforme de las Aguilas.

Santana Martínez no podía aguantar el dolor y amenazó con renunciar del equipo de transmisión del conjunto mamey, aunque dijo al oído a Pappy Pérez: “Estos chelitos son muy buenos”.

Los Mateo Moquete

La familia Mateo Moquete, encabezada por el ex general don Marcelino y sus hijos Remy y Jacobito, llegaron temprano a Santiago para hacer guardia de honor, pero fueron impedidos por Pappy Bisonó, ejecutivo de las Aguilas y encargado del protocolo de los actos fúnebres.

Junior Brea

Conozco a Junior Brea hace mucho tiempo. Sé que es una persona muy sensible y estoy seguro lo afectado que está por la muerte de su Cuyaya.

Junior viajó a Estados Unidos por recomendación médica, pues aquí no soportaba “las cuerdas” de los seguidores de algunos de sus amigos.

No escondo que me dolió ver a Junior en esa situación y me comuniqué con el doctor Pedro Ureña para que estuviera preparado por si las moscas.

Monseñor Agripino

El amigo monseñor Agripino Núñez Collado, un fiebrú aguilucho, intervino en un rebú que se originó cuando llegaron con dos minutos de diferencia al funeral, el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle y el ex síndico José Enrique Sued.

Serulle y Sued, sin mediar palabras, se fueron a las trompadas cuando ambos reclamaban la paternidad de la Cuyaya.

“Tú eres un político. Tú no quieres a nadie. Te gusta hacer shows y que la gente te crea”, le dijo Sued a Serulle.

El actual alcalde le respondió: “Estás así, porque perdiste y te voy a mandar a sacar de la funeraria con los policías municipales, pues tú no tienes valor y no siente la muerte de este pobre animal como yo, que ni como”.

Los artistas

Fernando Villalona y Héctor Acosta, quienes asistían a los estadios sin fallar a ver los partidos de las Aguilas, cantaron a dúo frente al féretro y “El Torito” no pudo seguir cuando abrazó a Fernandito y le dijo: “Mi hermano, sigue tú que yo no puedo más”. Y luego se desmayó y fue sacado en una ambulancia de los Bomberos de Santiago.

Manolito Jiménez

El reportero gráfico Manolito Jiménez tembló al momento que tiraba las fotos a la Cuyaya.

“Compadre Leo, usted es mi jefe, pero que siga Tony Núñez que está haciendo un buen trabajo. Me falta valor. Tiene que comprenderme, pues me conoce y sabe que nadie ha sufrido más que yo. Estoy hasta peleado con mi esposa y la mandé al diablo cuando me dijo que todo el que nace muere”.

Huchi Lora

El periodista Huchi Lora, quien fue aplaudido delirantemente cuando llegó al parqueo de la funeraria por su valor en contra de la corrupción y su lucha en favor del cuatro por ciento, se negó a realizar la comentada décima que escribe en cada temporada.

Mi hermano Huchi increpó a Luichy Sánchez, quien no se cansaba de llorar y le expresó: “No estamos para décimas. Soy aguilucho antes de tú nacer y me duele ver a los farsantes que hay aquí y todavía no he llegado a la sala donde está tendida la infeliz Cuyaya”.

Llegó Chilote

Al llegar Winston -Chilote- Llenas, presidente de las Aguilas y quien crió a la Cuyaya, los gritos de la multitud llegaban al cielo.

Llenas fue recibido por el ingeniero Frank Rodríguez, director del Indrhi, quien representó al presidente Leonel Fernández Reyna y que incomodó a los dirigentes peledeístas de Santiago, pues Frank reside en la capital como un príncipe.

El entierro será publicado mañana con noticias muy interesantes.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.