CANCELAN PERMISO DESFILE DOMINICANO EN PATERSON

Alcaldía Paterson dice se le hará enmienda al otorgamiento de permisos



En distintas ciudades de los Estados Unidos los dominicanos realizan desfiles en ocasión de las fechas patrias.



 NUEVA YORK. La administración municipal del alcalde Jeffrey Jones, de Paterson, Nueva Jersey, suspendió la expedición de permisos para la realización de los desfiles anuales de inmigrantes e hijos de inmigrantes nacidos en los Estados Unidos procedentes de República Dominicana, Perú y Puerto Rico, entre otros países.

En una carta dirigida a los organizadores de los desfiles, inclusive Elsa Mantilla, presidenta del Desfile y Festival Estatal Dominicano de Nueva Jersey, Inc., la municipalidad indica que los permisos para desfiles y festivales están suspendidos hasta nuevo aviso porque a ese renglón se le esta haciendo nueva enmienda.

Mantilla, quien fue vicealcaldesa durante la administración que encabezó Joel Torres, a quien sustituyó Jones hace varios meses, calificó de injusta la medida y dijo “no sabemos en realidad en que consiste la enmienda que le van a hacer o que es lo que ellos pretenden llevar a cabo”.

Se lamentó de que haya concejales que se opongan a la realización de los desfiles a pesar de que estos eventos contribuyen a esparcir la cultura y el folclor de distintas etnias que en ocasión de gestas patrióticas de sus respectivos países desfilan y hacen presentaciones de agrupaciones artísticas, deportivas, comunitarias, educativas, religiosas y culturales.

Explicó que además de los desfiles dominicano, puertorriqueño y peruano, se realizan otros de árabes y en navidad uno con la presencia de todos los residentes en Paterson, sin necesidad de que tenga la identidad de una etnia en particular como organizadora.Argumento que miles de los dominicanos residentes en Nueva Jersey, específicamente en Paterson, son propietarios de restaurantes, agencias de viajes y de servicios múltiples, farmacias, boutiques y tiendas de ropa, calzados y electrodomésticos, bodegas, salones de belleza y supermercados, a través de los cuales pagan impuestos a la municipalidad por lo que no se justifica el alegato de algunos concejales de que la Ciudad gasta más de medio millón de dólares en los desfiles por el pago de sueldos a policías y limpieza, entre otros asuntos.

Mantilla dijo seria algo desastroso para la representación de la comunidad dominicana prohibir los desfiles al suspender los permisos a sus organizadores.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.