DEJATE ACONSEJAR

Escrito por: César Mella
(Cesarm2@codetel.net.do)


Cesar Mella
Eso de que “loro viejo no aprende a hablar” y que “nadie aprende en cabeza ajena”, es relativo.

Miles de seres humanos reciben el impacto de situaciones vitales muy complejas como la pérdida de un ser querido o un divorcio, para citar dos ejemplos, que los hacen reaccionar y es por ello que, de mano del autor Bernabé Tierno en su libro "Sabiduría Esencial", les ofrezco una pequeña canasta de reflexiones:

Vive el presente.

No permitas que los golpes o fracasos del pasado ocupen tu mente.

El hoy, el aquí y el ahora claman que actúes... ¡Lánzate!

Quiérete y ámate con tus limitaciones.

Conviértete en tu mejor amigo, pero de forma incondicional. No exageres las autocríticas y tira pa’lante.

Disfruta las pequeñas cosas del diario vivir.

Las que dependen de tu trabajo, de tu familia, es decir, lo que te ocurre cada día no lo mires por un cristal empañado. Pásale lanilla a esos espejuelos para que el horizonte del optimismo te aclare las esperanzas.

Encuentra el porqué de la vida.

La razón para vivir está relacionada con metas realistas. Traza tu camino y provoca cada día tu futuro con pequeñas acciones positivas.

Cultiva el buen humor.

La sonrisa, el carácter afable, el hacer y disfrutar de los chistes, son alimentos para el alma. Busca y encontrarás las fuentes de la alegría.

Trata de hacer el bien.

Esto se logra con pequeños favores. Orienta a la gente. Sírvele. Condúcele. Aclárale.

Los médicos, los abogados y los empleados de servicio sienten grandes satisfacciones al ofrecer a diario la mano amiga a los desvalidos y a los que sufren.

Trata de simplificar la vida.

Son días difíciles para la economía y nos bombardean a diario las incertidumbres.

Si tu equipaje de tareas diarias se hace insostenible: "afloja un poco" pues los candidatos a infarto del corazón cuando esto ocurre nos dicen en la sala de cuidados intensivos: "me tomé la vida muy a pecho y me sobrecargué de tareas"...

Libérate de los agravios.

Con frecuencia nos ofenden y nos critican. A veces la indiferencia y alejarse de la diatriba nos hace volver al nido de la paz.

Vete a tu lugar de origen. Deconéctate un fin de semana de llamadas inoportunas y de malas noticias. Agáchate.... "a todos los toros no se le da el frente"...

Finalmente, quiero saber si en tus rutinas tienes algunas de las acciones que te voy a sugerir:

Escuchar música relajante; meditar en silencio; masajes corporales; caminatas a campo abierto en contacto con la naturaleza; una copita de vino tinto con nuestro mejor amigo; en fin, pasar balance objetivo a todo lo bueno que la vida te ha dado.

¡Adelante, caminante de la vida, el futuro se inicia ahora y el pasado ya no existe!!

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.