![]() |
Mientras el líquido se desperdicia en una fuga, residencias aledañas no lo tienen. |
Para el ojo común la situación es casi imperceptible, pero poco a poco crea un vacío en el asfalto. Y lo peor es que a menos de cien metros al norte del problema inicial, la inmensa mayoría de los habitantes del Reparto Aguedita carecen del líquido. Son unas 37 viviendas, que sufren un mal servicio desde el año pasado.
El agua llega, dice María Elena Estévez, residente en el sector, pero es una cantidad tan pírrica que no deja que uno se abastezca.
Estévez tiene que invertir cada tres semanas unos mil pesos. Paradójicamente, según asegura, le sigue llegando la factura del agua que emite la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), que incrementó el servicio de 145 pesos, a 220 pesos.
"Esto se ha agudizado desde hace ocho meses. Aquí llega una gota que no sirve para llenar los tanques de agua, ni nada", lamenta.
Altagracia Then, también habitante del residencial, desconocía que en la avenida Bolívar, cerca de la calle donde vive, existía un problema de fuga. "La poca presión del agua nos afecta hace tiempo", declaró. Ángel Luciano, quien avisó a 'José Boquete' del problema, señaló que desde hace semanas ha descubierto la fuga; y aunque la ha denunciado no ha recibido acción de la Caasd.
"La fuga en la Bolívar no parece la gran cosa, pero da pena que el agua se desperdicie y nosotros no tengamos", expuso.
De Omar Santana
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.