MENSAJERO PLANIFICO ROBO HACE TRES AÑOS

Fuga. El prófugo no hizo caso a su encomienda y decidió huir con todo el dinero y ser millonario…, al menos hasta que lo atrapen


Compró jeepeta, carro, pistola y sigue la rumba


Escrito por: Leisy Torres


Francisco Castro dijo que no quiere salir
más en la prensa, para que no lo
involucren en el robo.


Santo Domingo.-El exmensajero y ahora millonario fugitivo Carlos David García Rojas habría planeado desde hace tres años el robo de los RD$5.5 millones a la empresa constructora para la que trabajaba.

Con su cara de niño inocente y personalidad de “antes muerto que traicionarte”, convenció a los funcionarios del Grupo Caliche, Diseño, Ingeniería y Construcción, y se lo “echó en un bolsillo”.

Tenía cinco años trabajando en la empresa, y aunque increíble, nadie sospechó la ‘fichita’ que saldría Carlos David.

Rojas García ya compró una pistola, una jeepeta, un carro y una passola con el dinero robado a la empresa, según la Policía Nacional, que apresó a seis personas que recibieron dinero y lo han ayudado.

Los arrestados son Mary Carmen López (La Niña), novia del prófugo, quien recibió RD$730 mil en efectivo; Carmen Raquel García Rosado, Juan Carlos López Pérez, Esperanza Santana (Héctor), José Miguel Rosado Pérez (Cancel), y Enrique Leandro Rosado, a quienes presuntamente les fueron ocupados un carro, una jeepeta, una passola, un televisor, un DVD, prendas de vestir y dinero en efectivo.

Deuda

“El tumbe” que dio Carlos David dejó una millonaria deuda a la constructora para la que trabajaba, ya que la empresa está a punto de tomar un préstamo al banco para poder pagar a los suplidores.

Del dinero robado la Policía Nacional ha recuperado casi un millón de pesos en efectivo, mientras que los vehículos y otros objetos recuperados hacen más de un millón y medio.

Mentiras

Mientras la familia proclamó la semana pasada la inocencia de su pariente y dijo que él había cambiado cheques hasta RD$15 millones, Edwar Almonte, uno de los propietarios de la constructora, negó categóricamente eso, y señaló que lo máximo que cambió fueron cheques de 200 mil pesos.

García Rojas no hizo caso a las instrucciones que tenía de cambiar el cheque de 5.5 millones de pesos y de inmediato hacer depósitos en varias cuentas de ese mismo banco, pertenecientes a suplidores de la empresa constructora para la que él trabajaba.

La complicidad familiar

Héctor Santana, esposo de Lorenza Rojas, tía del prófugo, quien junto a ella dio refugio al momento de David cometer el hecho, en San Pedro de Macorís, recibió dinero en efectivo producto del robo, con el cual compraron una passola Honda Lead 90, un televisor LCD, un DVD, y prendas de vestir.

Carlos David no tuvo miedo en dar “el tumbe”, sin embargo, ahora adquirió un arma de fuego para su defensa personal y la de los millones, de acuerdo a la declaración de los detenidos. La tía Lorenza fue quien avisó a doña Clara Rojas, madre del prófugo millonario, que su vástago estuvo en su casa y que de ahí se fue hacía la ciudad de Santiago.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.