HIJA DE BIN LADEN ASEGURA VIO COMO MATABAN A SU PADRE

ISLAMABAD.- Una hija de Osama Bin Laden de 12 años de edad, actualmente detenida en Pakistán junto con otros niños y una esposa de su padre, vio cómo los soldados estadounidenses mataban al líder de Al Qaida, dijo un oficial de los servicios secretos paquistaníes (ISI) este miércoles.

Las fuerzas paquistaníes encontraron a la niña en la casa de tres pisos de Abbottabad (Pakistán), junto con ocho niños más y dos o tres mujeres, después de que se retirara el comando estadounidense que ultimó a Bin Laden, indicó a la AFP un oficial del ISI.

Actualmente, estas personas se encuentran detenidas y algunas de ellas fueron ingresadas en el hospital, había afirmado el martes el gobierno paquistaní, quien prometió protegerlas, para luego entregarlas a sus países de origen.

Otro oficial de las fuerzas de seguridad afirmó que estas personas son de nacionalidad saudita o yemenita.

Esta niña "fue quien nos confirmó que Osama había muerto a balazos y que se lo habían llevado", dijo este oficial, que requirió permanecer en el anonimato. Esta fuente confirmó que se hallaron cuatro cadáveres en la casa de Abbottabad, entre los que se encontraba el de un hijo de Bin Laden.

Las personas halladas vivas en la casa están siendo interrogadas. "Les queremos hacer muchas preguntas", indicó otro oficial de las fuerzas de seguridad.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.