¿QUE ES EL FENOMENO DEVOTTE?

El devotte es la atracción especial que tiene una persona hacia los discapacitados. existen diferentes tipos o niveles de Devotte.

1- El Devotte admirador , el cual siente gran admiración por los discapacitados, entiende que son personas que han luchado más que otros por conseguir una superación. Este tipo de personas tiende a acercarse a los discapacitados mediante trabajos voluntarios o situación laboral, como rehabilitador o cualquier profesión relacionada. En esta clasificación vemos como disfrutan de imágenes, vídeos de personas discapacitadas, pero solo es un gran observador.

2- El Devotte en sentido estricto es aquel que de forma obsesiva mira a la gente que padece discapacidad. Generalmente siente mucha vergüenza por su atracción por lo tanto su disfrute lo hace de forma muy clandestina. Colecciona fotos, vídeos, libros y todo aquello que esté relacionado con los discapacitados

3- El Pretendiente: este se siente atraído por el estado de invalidez, le atrae la forma de vida de estas persona, tiende a comprar muletas, bastones, pueden hasta viajar a otros pueblos y hacerle creer a las personas que son discapacitados, les encanta sentir la mirada curiosa de las personas en ellos.

4- El Wannabe necesita sentirse discapacitado, por momentos siente que esta en el cuerpo equivocado. Viven mucha soledad.

El devotte o wannabe es considerada una parafilia. Son muy escasos los casos de este tipo de desviación y no existen muchos escritos, ya que es una actividad que la persona oculta ante los demás.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.