Famosa frase y canción de Lyle O. Reitzel con su grupo Cahobazul. Primera agrupación en ganar un Casandra en la categoría Mejor Grupo de Rock, en el año 1991.


Gazcueesarte@hotmail.com

¿QUE ES EL FENOMENO DEVOTTE?

El devotte es la atracción especial que tiene una persona hacia los discapacitados. existen diferentes tipos o niveles de Devotte.

1- El Devotte admirador , el cual siente gran admiración por los discapacitados, entiende que son personas que han luchado más que otros por conseguir una superación. Este tipo de personas tiende a acercarse a los discapacitados mediante trabajos voluntarios o situación laboral, como rehabilitador o cualquier profesión relacionada. En esta clasificación vemos como disfrutan de imágenes, vídeos de personas discapacitadas, pero solo es un gran observador.

2- El Devotte en sentido estricto es aquel que de forma obsesiva mira a la gente que padece discapacidad. Generalmente siente mucha vergüenza por su atracción por lo tanto su disfrute lo hace de forma muy clandestina. Colecciona fotos, vídeos, libros y todo aquello que esté relacionado con los discapacitados

3- El Pretendiente: este se siente atraído por el estado de invalidez, le atrae la forma de vida de estas persona, tiende a comprar muletas, bastones, pueden hasta viajar a otros pueblos y hacerle creer a las personas que son discapacitados, les encanta sentir la mirada curiosa de las personas en ellos.

4- El Wannabe necesita sentirse discapacitado, por momentos siente que esta en el cuerpo equivocado. Viven mucha soledad.

El devotte o wannabe es considerada una parafilia. Son muy escasos los casos de este tipo de desviación y no existen muchos escritos, ya que es una actividad que la persona oculta ante los demás.

Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.