GRANDES ENIGMAS DE LA LUNA

Escrito por: Juan Carlos García
(Juajua24@hotmail.com)


Existe una muralla recta de más de 100 Km de largo y 500 m de alto, en una estructura a cuyo alrededor hay grandes cúpulas que, según parece, han aumentado en los últimos años. En el lado posterior de la Luna hay una grieta perfectamente circular de casi 200 Km de largo y 8 de ancho, con agujas enormes que producen unas sombras alargadas que se dibujan en el terreno. Sin embargo, la Nasa calla, desde su punto de vista, la conseja popular es ingeniosa y fantasiosa, ya que se trata de accidentes geográficos en la Luna, únicamente.

Allá abundan colosales círculos que a menudo desaparecen de un lugar y reaparecen en otro, en mayor o menor cantidad. A su vez, existe una estructura con forma de puente, de unos 18 Km de largo; y un gran agujero descubierto, apodado “la palangana”, sugerida como rampa hacia el interior lunar. La Nasa, por supuesto, calla.

Con frecuencia apabullante, pequeñas luces entran y salen de la Luna, a propósito de las cuales un observador aficionado captó más de 4 mil en 1997. Varios observadores contabilizaron más de 30 mil en el 2007. En una conferencia de prensa en 1972, el astronauta Stuart Roosa mostró una fotografía de una depresión aguda en suelo lunar. El coronel Roosa explicó que no era un cauce, una falla y nada natural, como nadie sabe todavía lo que es, desde entonces se le llama “La Cosa”. La Nasa calla.

Una fotografía que ha despertado el interés de algunos científicos, muestra el pico de un cráter, que en su cima tiene un gigantesco pedazo de vidrio que brilla como un diamante en un alfiler. Los científicos no tienen ninguna explicación para ese fenómeno. La Nasa sigue callando. Finalmente, se descubrieron una serie de anillos concéntricos tan perfectos como los que creamos al lanzar una piedra en el agua. La Nasa, lógico, calla. Y a usted, ¿le enclocha o no le enclocha?
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.