EL MITO DEL CAREY EN EL SEXO

Bahías de las Aguilas es el principal espacio de reproducción de esta especie de tortuga, en peligro de extinción por causa de los depredadores que recogen sus huevos para venderlos como afrodisíaco

Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES
(joseatorres1960@hotmail.com)


“Mi hombre no necesita huevos de tortuga, porque sabe que no lo hacen más potente”, fue el concepto de la campaña diseñada por México para proteger la reproducción de la tortuga carey.

Desde hace unos 180 millones de años las tortugas marinas habitan la tierra, pero la frialdad del mundo moderno amenaza su existencia, ya que el hombre, con sus creencias y ambiciones, las ha ido exterminando.

Científicamente se ha comprobado que los huevos de carey, sólo sirven para incrementar los niveles de colesterol en la sangre de los humanos.

Tampoco el “miembro o pene”, sirve como afrodisíaco, además de que en la mayoría de los casos estafan a los compradores, a quienes entregan sábalo disecado.

En República Dominicana cada año,decenas de nidos de tortuga son saqueados para vender sus huevos a hombres que creen que son una especie de "viagras naturales”.

Para reproducirse, debe alcanzar la adultez completa. Realiza el apareamiento con la hembra una sola vez en su vida, durante 45 días seguidos, y al terminar deja de ser macho para convertirse en hembra.

En el país la tortuga carey anida en playas de  Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, La Romana, en algunos lugares del Distrito Nacional, en San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Para los conservacionistas, la comercialización de estimulantes sexuales efectivos y a bajos precios podría ser la tabla de salvación de la tortuga carey.

La doctora Yolanda León, del Grupo Jaragua, y quien forma parte de un equipo de monitoreo de tortugas, dijo que este año pudieron contactar en la isla Saona, entre una y tres hembras de la especie tinglar y entre 22 y 28 nidos de carey.

 Mientras en el parque Jaragua, se ha podido contactar hasta 32 nidos de tinglar, y apenas seis de carey.

El mito

¿De dónde surge el mito de la potencia sexual de las tortugas? Es extraña esta atribución a animales que copulan cada dos años.

Tal vez en el cortejo hallemos algunas pistas: el macho roza con su nariz la cabeza de la hembra y le da mordiditas en el cuello y las patas. Si la hembra no escapa, el macho la monta sujetándose con las largas uñas que tiene en las patas delanteras.

Luego pone su larga cola debajo de la concha de la hembra, iniciando la cópula, que dura varias horas, lo que ha originado el mito de que el pene del Carey tiene poderes afrodisíacos.

Esta duración, que se interpreta como "sexy", podría deberse a la lentitud propia de los animales de sangre fría.

 Nosotros tenemos en nuestras manos el mejor y más importante programa para su conservación: No Comprar huevos ni ningún objeto de Carey.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.