DESEO SEXUAL EN LA RELACION

Escrito por: Dra. Amalfis Núñez
(sexualidadal dia@gmail.com)

La monotonía, aburrimiento, rutina,  falta de diálogo sexualizado,  la indisposición para mantener el erotismo, no buscar nuevas alternativas de convivencia, el  abandono en la apariencia física, el desconocimiento de las preferencias sexuales o no del otro, la saturación emocional, el estrés  y ansiedad de los tiempos modernos, son entre otras, causas de afectación en la libido o deseo sexual en la pareja.
De ahí que ambos miembros deben utilizar la imaginación para mantenerse activos y mejorar  su vida sexual. Tenga en cuenta las siguientes sugerencias.
     -Ambos deben redescubrir su sensualidad individualmente y luego la sensualidad global de la pareja. Utilice todos sus sentidos a través de los aromas, la música, los toques, prendas de vestir sugestivas, juegos.
     -Planear citas  en lugares  románticos como en los tiempos en los que  comenzaron a enamorarse, coqueteándose y seduciéndose mutuamente, mostrando sus mejores cualidades nuevamente.
     -Ejercitarse preferiblemente  juntos o separados. Esto disminuye el estrés,  la ansiedad y permite aclarar la mente para dedicarla al erotismo y la fantasía.
     -Tomarse unos minutos antes de acostarse para tomar algo juntos y (té, vino, café) escuchando música suave, conversando sobre temas que no impliquen problemas o dificultades, que pueden ser acerca de los sentimientos, la intimidad, prácticas sexuales, situaciones agradables del día.
-Recurrir al cine, teatro y literatura erótica.
-Variar el escenario de algunos encuentros sexuales.
-Tomar la iniciativa sin esperar algo, dejarse llevar, no programar, solo dejarse fluir. Aprovechar su energía vital.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.