FORMULA PARA SALVAR AL ESCOGIDO

Escrito por: José Antonio Torres 
(joseatorres1960@hotmail.com)

Matemáticamente todavía hay tiempo, los “refuerzos” han sido los mejores desde su fundación en 1921, especialmente la de la valla de la Abraham Lincoln, pero es necesario hacer algunos ajustes.
Si el problema es de dinero, se podría hablar con Bonetti, el de la calle Doctor Báez, para, a través de circular, intimar a los 600 mil empleados públicos para que compren una gorra de la enseña escarlata, descontada por nómina.
Porque la realidad es que los fanáticos del equipo que encarna al Rey de la selva no podemos seguir sufriendo humillaciones de los gatos, de los pío pío, de un manganzón elefante y hasta de un recién llegado buey.
Parece que para los dueños del equipo no basta la lealtad mostrada durante décadas de martirios, y revelada recientemente por la Gallup.
León asado no forma parte del tradicional plato de Navidad de los dominicanos, y juro por el honor de los escogiditas que este año no estaremos en el banquete de Nochebuena.
Para evitar esta desgracia,  recuerden que la temperatura para hornear es de 175 grados, propongo a Moisés Alou un equipo de jugadores integrados por fanáticos, pero fanáticos de tradición, de esos a los que les duelen las derrotas y disfrutan las victorias, y que están dispuestos a dejar el forro en el terreno de juego.
Pudiéramos comenzar con Ramón Colombo, en la primera base y primer bate, seguido de César Medina, en la antesala; para el campocorto contaríamos con Christian Hernández, quien sacrificaría más de una caricatura para empujar la carreta roja.
Emilio Ortiz, por su tamaño, es el lanzador ideal, mientras Pedro Castro jugaría en segunda base. En los jardines estarían Silvio Cabrera, José Antonio Aybar y Julio Valdez.
Cornelio Rosario sería el receptor natural de la escuadra roja, y yo me propongo como bateador designado. Es posible que no haya fuerza física para dar los jonrones necesarios, pero nos sobra el orgullo y la motivación que les falta a los que cada noche salen a hacer el ridículo en el terreno de juego.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.