MITOS Y BONDADES DE LA CERVEZA SIN ALCOHOL

Propiedades. Es considerada como una bebida rica en nutrientes

Esta cerveza contiene una cantidad mínima de alcohol.
La cerveza sin alcohol se ha convertido en los últimos años en un producto de gran aceptación, debido a que  no contiene grasa y aporta vitaminas, minerales y otras sustancias con propiedades funcionales.
Un estudio realizado por el hospital Doctor Peset y la Universidad de Valencia (España),  reveló que la cerveza sin alcohol puede tener un efecto beneficioso para las madres que están en el proceso de lactancia.
Asegura que su contenido aumenta en un 30% la capacidad antioxidante de la leche materna.
En la tesis, del 2008, donde participaron unas 80 mujeres de diferentes orígenes y hábitos dietéticos y a las participantes se les suplementó 660 mililitros diarios de cerveza sin alcohol a su dieta habitual. Los especialistas  determinaron que sus bebés  nacieron con el peso adecuado para su edad de gestación.
Los expertos encontraron que el aporte de un producto rico en antioxidantes como la cerveza sin alcohol podía “modificar la capacidad antioxidante de la leche humana”, y con ello reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los niños.
Menos calorías.  La cerveza sin alcohol aporta menos calorías que la tradicional debido a la eliminación o reducción del alcohol.
Una botella de 250 milímetro de cerveza sin alcohol tiene unas 70 calorías, frente a las 115 calorías de las convencionales.
Para que una cerveza pueda denominarse “sin alcohol”, su grado alcohólico debe ser inferior al 1%. Esto supone que las cervezas sin alcohol pueden legalmente  contener una  cantidad mínima de alcohol.
La cerveza sin alcohol ha estado presente en la alimentación de los países mediterráneos durante miles de años.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.