DOMINICANOS ENCABEZAN ESTADÍSTICAS DE SOLTEROS EN ALTO MANHATTAN

POR MIGUEL CRUZ TEJADA 


El estudio revela que 26,873 varones están si parejas frente a 16,992 mujeres


NUEVA YORK.- Las hombres dominicanos residentes en el área de Washington Heights (Alto Manhattan) encabezan las estadísticas de solteros entre los hispanos radicados en el área, según un estudio hecho por la Corporación de Desarrollo Económico que sondeó a hombres y mujeres en edades de entre 20 a 34 años.

El estudio encontró que 26,873 hombres están solteros en comparación con 16,992 mujeres de las mismas edades.

La mayoría de ellas, no creen que haya "un verdadero amor" esperándolas, por lo que no han decidido casarse. Es más, algunas sostienen que cuando las aborda un hombre, no importando la edad del macho para hacerles propuestas, lo primero que les preguntan si vive en el Alto Manhattan.

Cuando la respuesta es positiva, les responden: "no gracias, no me interesa". Wendy Núñez, quien trabaja como camarera en el restaurante Coogan´s de la calle 168 y avenida Broadway y frecuentado por cientos de hombres, dijo que la mayoría de esos hombres, aunque están casados y con hijos, siempre dicen lo contrario.

Ella tiene 31 años de edad y estudia enfermería. "No salgo con hombres de mi barrio", añadió. "Muchos de ellos tienen hijos a pesar de que no están casados. Cuando algún chico me enamora y me dice que creció o vive en el Alto Manhattan, lo rechazo y busco en el centro de la ciudad", agregó Wendy.

Las mujeres en Nueva York constituyen el 53% de los habitantes de la ciudad frente al 47% de los hombres, según el Censo 2010 del gobierno federal. Pero esos números pueden cambiar dependiendo del vecindario en el que se viva.

Mientras en el Alto Manhattan, Jackson Heights (Queens) y en el Sur de Staten Island, hay dos tipos individuales por cada mujer, en el lado Este de Manhattan, los hombres superan en 2-1 la cantidad de solteras. 

El profesor de sociología en el Centro de Graduados de CUNY, Phillip Kasinitz, dice que hay varias explicaciones para entender el elevado número de hombres solteros que hay en el Alto Manhattan. Indica que el vecindario tiene una de las principales concentraciones de inmigrantes de la ciudad al que la mayoría de los hombres emigran estando solteros o como jóvenes sin parejas.

También existe un gran número de estudiantes varones en City College y la Universidad de Columbia, las dos principales altas casas de estudios del sector. "Solteros y estudiantes son más propensos a vivir en apartamentos menos costosos, mientras que las mujeres quieren pagar un poco más, aunque en viviendas más pequeña para sentirse seguras en zonas como el Este de Manhattan", añadió el académico.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.