MLB CANCELA ARBITRO QUITO CASTIGO A RYAN BRAUN

Shyam Das estaba en el puesto desde el año 1999

Shyam Das

NUEVA YORK -   Las Grandes Ligas despidieron a Shyam Das, el árbitro que en febrero revocó la suspensión de Ryan Braun tras una suspensión por dopaje.

Las Grandes Ligas informaron a Das y al sindicato de jugadores sobre la decisión la semana pasada.

Das se había desempeñado como árbitro de las disputas en Grandes Ligas desde 1999, integrante en lo que es un panel de tres que incluye representantes de la parte ejecutiva (MLB, las iniciales en inglés de las Grandes Ligas) o el gremio de peloteros (MLBPA).

"Tuve el privilegio único de ser el director ejecutivo del panel de arbitraje MLB-MLBPA", escribió Das en un correo electrónico enviado a AP. "Guardo el mayor de los respetos a los representantes de ambas partes con los que he trabajado durante ese período, y le deseo a las partes lo mejor en lo que sigue".

El convenio colectivo indica que el árbitro puede ser despedido ya sea por MLB o los jugadores en cualquier momento con aviso por escrito.

"Shyam fue el integrante del panel con más tiempo de servicio en nuestra estructura de negociación", dijo el director ejecutivo del sindicato, Michael Weiner. "Durante 13 años, desde el comienzo hasta el final de su gestión, respondió a las partes con profesionalismo y distinción".

El vicepresidente de MLB, Rob Manfred, declinó formular comentarios, indicó el portavoz Pat Courtney.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.