![]() |
Martha Heredia |
“Llegué, vi, vencí, dijo Julio Cesar luego de la de batalla de Zela. Lo mismo dijo Martha Heredia regresando de Argentina, trofeo en mano y triunfo al hombro”. Recorté sin fecha el artículo que escribió para su diario en enero del año 2010 Héctor Pérez Tovar, y pregunto qué ha pasado con la carrera de Martha Heredia.
El accidente que, el año pasado, segó la vida a un jovencito haitiano, fue una lamentable tragedia de la cual la misma Martha se lamenta. Son cosas que ocurren sin que uno lo quiera, pero no debió conducir a los manejadores de la cantante bajaran su nivel de promoción.
Mucho dinero se invirtió en la proyección de la figura de Martha para que ganara un concurso internacional. Fueron pagados pasajes al exterior del equipo del programa de Milagros Germán, se utilizaron muchos espacios en la televisión, y hasta los políticos hicieron aportes para que la gente llamara y la respaldara. ¿Qué pasa ahora?
Me parece que la chica tiene maravillosa voz y es, además, muy hermosa. Quizás compré el producto que me vendieron, pero me fascina.
Pérez Tovar es un hombre que habla de otros temas, y se ocupó de la figura de Martha, estoy de acuerdo con él cuando afirma:
“Han pasado unos días desde esa victoria, pero no tanto como para que la olvidemos. El trofeo de Martha, el pueblo se lo arrebató en un arranque de euforia, de catarsis colectiva… Fue un triunfo del que se adueñaron jóvenes y viejos, gobierno y oposición, ricos y pobres, blancos, negros y mulatos, en fin, el pueblo se apoderó del triunfo, del trofeo y de Martha. El país lo necesitaba, lo requería, ansiaba un triunfo y un triunfador, porque está huérfano de triunfadores, líderes, íconos”.
Vuelvo a preguntar, qué ha ocurrido.
Rafael Pichardo Herrera
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.