ANTHONY SANTOS QUEDA EN LIBERTAD TRAS PAGAR FIANZA


Antony Santos salió en libertad a las 5:30 de la tarde.

SD. El bachatero Antony Santos recobró su libertad ayer, a las 5:30 p.m., luego de completar el pago de una fianza de RD$2 millones impuesta por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

La Fiscalía ejecutó la orden judicial, tras verificar el cumplimiento de los procedimientos. El artista está acusado de violar la Ley sobre Derecho de Autor en perjuicio del artista Ney Nilo. El juez impuso las medidas de coerción acogiendo un pedimento de los fiscales adjuntos Germán Vásquez de los Santos y Héctor Romero.

Asimismo, aceptó la petición de presentación periódica, hecha por los abogados de Ney Nilo, y dispuso que el bachatero deberá acudir el primer lunes de cada mes por ante el fiscal investigador.

Antony Santos hizo uso de la palabra en el tribunal para pedir excusas al Ministerio Público por no haber obtemperado a los tres requerimientos, alegando que sus abogados le aconsejaron que no era necesario.

Admitió que grabó varias canciones de Ney Nilo, pero no llegó a lanzar los temas al mercado porque la producción fue pirateada. Dijo que está en el mejor ánimo de conciliar. "Si el Ministerio Público entiende que he faltado, le pido disculpas".

El juez intervino para manifestarle: "Usted está pegao porque aquí hay leyes".

Más adelante, previo a su decisión, le recriminó que fue citado varias veces y era notorio públicamente de que no comparecía. "No ha habido nada anormal, ha habido una conducta de una persona que fue citada y no compareció". El juez le advirtió al artista que hay que respetar las normas.

"Esto ha llegado aquí porque usted ha exhibido una conducta que el Estado no puede permitir", le dijo. Le increpó que ha obrado mal y que esa actuación hay que corregirla. "Usted ha cometido un error", recalcó. En horas de la mañana, el intérprete de "Voy pa'allá" recibió la visita de distintas figuras públicas, entre ellas el ex presidente Hipólito Mejía.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.