DATOS DE TU PLANETA TIERRA

Escrito por: Juan Carlos García 
(gmjc24@hotmail.com)

En los polos hay 6 meses de luz constante y 6 de oscuridad y el Sol apenas se eleva un poco sobre el horizonte. En los equinoccios, la sombra que provoca al mediodía una persona tiene exactamente la medida de su estatura. La ciudad más austral del mundo es Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, en Argentina. La ciudad más septentrional del mundo se encuentra en Groenlandia. Su nombre es Etah.

Si pudiéramos cavar un pozo desde Shangai, China, directamente a través del centro de la Tierra, apareceríamos cerca de Buenos Aires, la capital argentina. Estos puntos de la Tierra, diametralmente opuestos, son denominados antípodas. Entre ellos existe una diferencia horaria de 12 horas. Si navegáramos en línea recta hacia el sur desde la Isla de Vancouver, en Canadá, no hallaríamos tierra hasta llegar a la Antártida.

Si navegáramos directamente hacia el norte desde Belem (Pará), en Brasil, no hallaríamos tierra hasta llegar a Groenlandia. Partiendo de Los Ángeles, en California (EE. UU.), se podría navegar en línea recta hacia el sur sin encontrar tierra hasta llegar a la Antártida. Yendo por el contrario, desde Los Ángeles hacia el norte, se podría llegar por tierra hasta las cercanías del polo. El meridiano 17000, llega desde el Polo Norte hasta el Polo Sur sin pasar por tierra.

Tokio, la ciudad más poblada del mundo, tiene más habitantes que toda Australia. La capital mexicana, el DF, con 30 millones de habitantes, tiene 3 veces más población que República Dominicana. La superficie de Argentina permitiría contener en su territorio 12 países europeos: España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria y Hungría y aún sobraría lugar. El continente con menor densidad de población es Oceanía, que cuenta con menos de 2 habitantes por kilómetro cuadrado.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.