THE INCREDIBLE HULK CUMPLE 50 AÑOS

Escrito por: Anthony Perez Diaz 
(Anthony2x2@hotmail.com)

Como es sabido por todos, en mayo pasado se estrenó  ‘The Avengers’, la reunión de súper héroes de la Marvel Comics que ha tenido un extraordinario y asombroso éxito económico en todas partes.

Una buena parte de las razones de ese aplastante triunfo, –$1.3 billones de dólares recaudados a nivel mundial– como  ha podido comprobar todo el que ha visto el film, se debe al gigante e invencible monstruo verde The Hulk.

Y lo cierto es que semejante logro no pudo haber llegado en mejor momento. Bajo la pluma de Stan lee y el diseño artístico de Jack Kirby, The Incredible Hulk debutó como un ‘paquito’ o ‘comic book’ durante el mes de mayo, 50 años atrás. Desde entonces han sido cinco décadas de porrazos, rabiasca  y un estruendoso galope.

¿Es él un hombre o un monstruo, o es ambos a la vez? Esa fue la interrogante que trajo como ‘anzuelo’ el primer número de “The Incredible Hulk”, cuando éste arribó a las estanterías en mayo de 1962.

La creación de The Hulk estuvo precedida por el sensacional éxito de The Fantastic Four. Así que Lee se encontraba por aquél entonces ante la imperiosa necesidad de emular los alcances de aquellos. El resultado fue el surgimiento de un personaje que combinaba aspectos de las personalidades de Dr. Jekyll and Mr. Hyde y Frankenstein.

De acuerdo con Stan Lee, el monstruo de Frankenstein personificado por Boris Karloff, no era en realidad un tipo malo puesto que él no quería herir a nadie. “Pero esos idiotas con antorchas no hacían más que hostigarlo y perseguirlo hasta conseguir que se tornara violento. Así que pensé, ¿no sería divertido crear un monstruo que fuera el tipo bueno?”.

Al principio The Hulk era de color gris porque Lee pensó que así le proporcionaba un aire ‘misterioso y aterrador’. Sin embargo, en el segundo número de la saga un verde vibrante sustituyó a aquel, lo cual pareció estar más en consonancia con las características del personaje y las expectativas de sus seguidores.

Durante sus primeros 50 años, The Hulk ha aparecido en cientos de ‘paquitos’, tuvo su propia serie de televisión, y ha sido además adaptado a la pantalla grande en tres ocasiones. Aunque el trayecto no ha sido enteramente color de rosas, ¿qué más se puede pedir? Bueno, ¿qué tal un resurgir del personaje, para la pantalla grande, como héroe indiscutible y en solitario?
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.