¿POR QUE EL PERIODISMO CULTURAL ES ABURRIDO?


SANTO DOMINGO. "Porque se habla del pasado". Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un grupo de periodistas que participan en el "Seminario Periodismo Cultural", organizado por la empresa de comunicación Doubleway y co-patrocinado por el Ministerio de Cultura, Bepensa, Banco BHD y Orange Dominicana.

El curso es impartido por el director creativo de Doubleway, Camilo Venegas, quien afirma que el comunicador cultural debe entender los procesos culturales actuales para no parecer un museo: "No hace falta tener una memoria enciclopédica, ahora lo necesario es saber utilizar el contenido". En ese sentido, manifiesta que cada contenido tiene que ser una solución creativa, donde lo complejo sea descrito de la manera más clara y sugerente, y provoque que la gente se enamore de lo que lee.

Venegas, quien además es periodista y poeta, asegura que un buen comunicador cultural debe ser un conector de ideas que logra contenidos de calidad, mensajes perdurables, así como resultados efectivos; de ahí que sus valores sean la creatividad, la originalidad y la innovación. Esto, según sus palabras, se debe a que actualmente no es suficiente con dar la noticia, también hay que venderla.

El Seminario Periodismo Cultural, realizado en la Cinemateca Dominicana, es el primer evento organizado por Doubleway (empresa que busca crear, introducir y desarrollar experiencias y diálogos de comunicación en la República Dominicana) porque, como bien afirma su presidente, Luis Coronado: "La cultura es el punto de partida de todas las cosas".
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.