RD NO DEBE MALTRATAR CUBA

Escrito por: Juan Mercado 
(jmercado002@hotmail.com)

Mucha gente celebró  por el fallo judicial a favor del “buscón” Edgar Mercedes para embargar por US$7.9 millones al pelotero cubano Yoenis Céspedes.

Sin embargo, a los dominicanos esa realidad no nos debe alegrar, porque   nunca debió  suceder.

 Las autoridades dominicanas deben ponerle un “stop” a seguir dándoles facilidades a los peloteros cubanos que  desertan,  en la mayoría de los casos con la ayuda y complicidad de  nuestros compatriotas.

Es harto conocido que los cubanos, luego de llegar aquí  son ayudados por  figuras importantes, quienes cabildean ayudas  desde el Palacio Presidencial para conseguir les   residencias al vapor  para así cumplir con  su afán de firmar  para  las Grandes Ligas.

Es injusto que  nos hagamos  cómplices de una actividad malsana contra Cuba, el país que más nos ha ayudado en términos deportivos en los últimos 15 años.

Nadie debe hacerse de la vista gorda y reconocer que el crecimiento de República Dominicana en voleibol femenino, atletismo, balonmano, esgrima, remo y canotaje, boxeo y otros deportes se debe a la ayuda de los entrenadores cubanos, que llegaron por un acuerdo desinteresado con el expresidente de esa nación  Fidel Castro.

Bajo ese entendido  jamás  se puede pensar que el pago que debemos darle es servir  de base para desbaratarle su selección de béisbol, por ser una ingratitud.

Las autoridades diplomáticas nacionales deben estar conscientes de esta realidad y colocar las trabas suficientes para que los cubanos no sigan viendo  a nuestro país como una vía de escape.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.