El terremoto sufrido el pasado martes 29 en la región italiana de “Emilia Romagna”, no solo ha obligado la Scuderia Ferrari a parar sus actividades, sino que también ha afectado su división de autos de calle, así como las marcas Maserati, Lamborghini y el fabricante de motocicletas Ducati han tenido que suspender la producción de vehículos.
Las cuatro marcas han decidido que, dadas las consecuencias del sismo, lo mejor era permitir que sus más de 5.000 trabajadores vuelvan a sus casas y se reúnan con sus familias.
Aún no hay datos oficiales sobre los daños que estas compañías pueden haber sufrido en sus instalaciones, pero al parecer Maserati ha sido la fabrica más afectada.
Las cuatros factorías se encuentran a una distancia de 40 kilómetros del epicentro del sismo.
Tres semanas atrás, ya habían sufrido otro terremoto aún más fuerte que éste último, con lo que existe mayor preocupación por las consecuencias de haber estado sometidas a estos movimientos telúricos
El terremoto que azotó esta zona del norte de Italia ocurrió a las 9:00 de la mañana y ha sido de 5,8 grados en la escala Richter, al que siguió una réplica de 5,6 grados al mediodía.
Se espera que estas fábricas vuelvan lo más pronto a la actividad, algo que depende de que las autoridades inspeccionen los edificios y los declaren seguros tras el terremoto en el norte de Italia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.