ORTODONCIA INVISIBLE, LA ULTIMA TECNOLOGÍA EN ODONTOLOGÍA

Invisalign. Cubetas movibles y transparentes 


 Escrito por: Arabella Michelén

Una alternativa eficiente, cómoda y
estética.

Brindar una hermosa sonrisa es la meta de miles de seres humanos que buscan una alternativa eficiente, cómoda y estética que le permita lograr ese objetivo, cientos acuden a la consulta odontológica buscando una sonrisa perfecta.

El tratamiento ortodontico juega un papel de suma importancia a la hora de corregir mal posición dentaria, sin embargo muchas veces este tratamiento tradicional además de resultarle molesto al paciente, estéticamente no es la mejor solución a sus expectativas, debido a  que ésto en  un alto porcentaje deciden no usarlo.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy la odontología moderna pone a su disposición el sistema invisalign , el cual consiste en una serie de cubetas movibles, transparentes, que deben ser retiradas al momento de ingerir alimentos e higienizarse, las mismas son sustituidas cada quince días. Técnicamente se denominan alineadores y son los responsables de realizar los movimientos dentarios necesarios para lograr el objetivo deseado.

Este  tratamiento  permite planificar de manera anticipada los resultados posibles, teniendo participación el paciente junto al odontólogo de las diferentes alternativas, de igual manera el tiempo de duración es planificado con mayor precisión que la ortodoncia tradicional.

Es importante saber que cada set de alineadores es ligeramente diferente al anterior, debido a que las piezas dentarias han sufrido movimiento en este lapso de tiempo y gracias a esa diferencia es que se logra el objetivo, estos deben ser usado por lo menos veinte dos horas al día, siendo retirados a la hora de ingerir o beber cualquier alimento. Son personalizados, sencillamente cada paciente es único e irrepetible.

Invisalign es una técnica ortodóntica que debe ser aplicada por un ortodoncista entrenado para la misma, la cual permite tratar un sin número de casos ortodónticos, brindando estética confort y seguridad.

A nivel mundial alrededor de 1.5 millones de personas han sido beneficiadas con Invisalign. En el país no es tan común, sin embargo gracias a todos sus beneficios ya tiene su espacio en la clase odontológica dominicana para beneficio de los pacientes.

Si usted siempre ha soñado con una sonrisa saludable y hermosa, sin padecer las incomodidades de los tratamientos ortodónticos tradicionales, Invisalign es para usted.

 Para sus preguntas puede escribir al correo odontodom.info@gmail.com.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.