A MELKY CABRERA LE FALTA UN TURNO PARA OPTAR POR TITULO DE BATEO

Escrito por: Renaldo Bodden

El turno que le falta a Melky Cabrera podría ser motivo de debates en la lucha por la corona de bateo.

Un jugador que quiera optar por el liderato de bateo debe agotar 502 apariciones a razón de 3.1 por cada uno de los 162 juegos de su equipo. Melky tiene un promedio de .346 (459-159), pero tiene 501 apariciones (36 BB, 0 HBP, 1 SH y 5 SF), una menos que las establecidas por los requisitos. Quiere decir que Melky con ese “turnito fallado” quedaría en 345.6, que es un buen promedio para ser “champion bate”.

Andrew McCutchen batea .344. ¿Estando Melky inhabilitado bajo una “sanción”, moral y técnica, no por una “lesión”, se le debe “privilegia” con ese turno para que complete las apariciones?

Los reglamentos no lo contemplan, pero ahí volvemos a la eterna confrontación de “lo justo contra lo legal” que se vive a diario en cualquier tribunal del mundo.

Quisiera que Melky ganara la novena corona para el país, pero no puedo traicionar mi conciencia, en mi íntima convicción no le concediera el turno. ¡Perdón a los nacionalistas!
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.