En Lima, Perú, en la zona residencial de San Isidro, se halla el “Parque El Olivar”, donde, como su nombre lo indica, hay una plantación de olivos. Uno de los olivos se dice que lo plantó San Martín de Porres y es tradición que los recién casados se fotografíen junto a la planta.
El nombre de Lima procede del río Rímac y los colonizadores lo llevaron a Lima.
En Perú se pude ver el perro “biringo”, que no tiene pelos.
Usualmente se cree que Machu Pichu está a mayor altura que Cusco, nada más errado. Cusco queda a 3,400 metros de altura, el Valle Sagrado a 2,800 y Machu Pichu a 2,450.
Se calcula que un bebé utiliza alrededor de 4,500 pañales desechables en 2.5 años.
El término “influenza” surgió en Italia en el Siglo XV, debido a una enfermedad atribuida a la influencia de las estrellas, la que se propagó como pandemia sin causa conocida. La enfermedad la conocemos comúnmente por el nombre de gripe.
Se dice que la palabra “Mafia” es un acrónimo de “Morte Alla Francia, Italia Anela” (Muerte a Francia, Italia añora) un eslogan de combatientes sicilianos que luchaban contra la invasión francesa en el siglo XIII. Se considera también que es un vocablo árabe que degenero de “maia” que quiere decir hactancia o bravuconería. Los árabes ocuparon Sicilia entre los años 965 y 1,060.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.