MELKY CABRERA: LÍDER DE BATEO DE LN?

POR BIENVENIDO ROJAS


Melky Cabrera

Melky Cabrera, el jardinero dominicano de los Gigantes de San Francisco, suspendido por 50 juegos por violar la política de dopaje de Major League Baseball, amanece hoy en el carril de la derecha para ganar el título de bateo de la Liga Nacional con promedio de .346.

Desde 1957 un jugador requiere de 3.1 apariciones al plato (apariciones al plato incluye turnos al bate, bases por bolas, pelotazos, sacrificios y embasado por interferencia) por cada partido jugado por su equipo, lo que, con el calendario de 162 partidos sería 502 apariciones al plato.

Melky Cabrera, repito, castigado por dopaje con 50 juegos, tiene 501 apariciones y promedio de .346. Si se le agrega el turno como fallado para las 502 apariciones terminaría con .345.6.

En 1996, se dio el caso en la Liga Nacional con el jardinero Tony Gwynn, de los Padres de San Diego, que por lesión no pudo completar las 502 apariciones, tenía 498, le adicionaron los cuatro turnos como fallados y fue el líder de bateo con .353.

Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh y quien compite en el renglón de bateo con Cabrera va bien forzado. Si bien es cierto que tiene más de 520 apariciones no puede darse el lujo de sentarse porque su equipo está en la pelea por el comodín. En los últimos dos juegos tiene de 8-0 y su promedio ha bajado a .343.

¿Usted se imagina el revuelo que traerá en Major League que Cabrera estando suspendido por dopaje gane el liderato de bateo?

Esperan los bombazos si se da, pero esa posibilidad está en el ambiente del viejo circuito.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.