BRAZUCA, LA PELOTA DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2014


SAO PAULO. Los brasileños decidieron darle al balón de la Copa Mundial de fútbol de 2014 el nombre de "Brazuca", una palabra informal utilizada frecuentemente en el país para describir el orgullo nacional.

La FIFA dijo que más de un millón de personas votaron para seleccionar el nombre del balón y 70% de éstas escogieron ese término. El organismo rector del fútbol señaló que el nombre "simboliza para todos emoción, orgullo y buena voluntad", reflejando "el enfoque de Brasil en el fútbol".

"Brazuca" es también utilizado frecuentemente como apodo dado a los brasileños que viven fuera del país, incluidos los cientos de futbolistas que juegan en el extranjero. Adidas, proveedor oficial del balón de la Copa Mundial desde 1970, dijo que otros dos nombres fueron considerados en la lista oficial: Bossa Nova y Carnavalesca.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.