DISFUNCION ERÉCTIL

Escrito por: Dra. Amalfis Núñez 
 (sexualidadal dia@gmail.com)

 Twitter: @AmalfisDra.

Es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación coital satisfactoria.

Existen  factores de riesgo que pueden ser hábitos o trastornos de enfermedades que si se mantienen durante un tiempo  pueden provocar esta disfunción.

  Entre estos factores encontramos la diabetes, hipertensión arterial,  enfermedades cardíacas, el consumo de tabaco y alcohol y niveles altos de colesterol, entre otros.

Las causas de la disfunción eréctil son psicológicas, situacionales y orgánicas.

Entre  las psicológicas y situacionales encontramos el estrés, ansiedad, angustia, preocupaciones, problemas laborales,  temor al compromiso, dificultades sociales y familiares, comunicación inadecuada con la pareja, miedos  a embarazar a la mujer o a contagiarse con una Infección de Transmisión Sexual, culpas,  cuadros depresivos, temor al fracaso, crisis vitales como son la jubilación y las separaciones y divorcios y la ansiedad que provoca el temor al desempeño.

Entre las causas orgánicas encontramos los trastornos vasculares, neurológicos, hormonales,  farmacológicos. Los trastornos vasculares generalmente se producen porque no llega  suficiente cantidad de sangre al pene. Esto lo provocan todas las condiciones mencionadas  arriba como factores de riesgo.

En los  trastornos neurológicos se produce una interrupción en la transferencia de mensajes del cerebro al pene, generalmente por lesión en los nervios y en la médula espinal.

Entre las causas hormonales tenemos la disminución de la hormona  masculina, la testosterona.

Dentro de los medicamentos la provocan algunos que controlan la hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y los trastornos psiquiátricos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.