EL OSCURO SONIDO DE EXSANGUINATION

MÁXIMO JIMÉNEZ
Los cuatro músicos de la banda de black death metal, con la
indumentaria propia de los artistas de este estilo musical.

Exsanguination Throne, nombre de la banda de black metal death  a la que pertenecía el baterista asesinado de 27 puñaladas, José Carlos Hernández, en español significa algo así como el trono que te mata extrayéndote la sangre. El grupo empezó a componerse a finales del 2004, por iniciativa de Shub Niggurat (el vocalista) y Abraxas Satanás, quienes poco después le pidieron a José Carlos que se sumara a la alineación que completaba el bajista Gletus.

El alias artístico del baterista asesinado la madrugada del domingo pasado, cuando salía del bar Gustavo Live Pub, está compuesto de las palabras Asmodeo (considerado el “demonio de los pecados carnales”) y Shiva, en el hinduismo es el “dios destructor”. Se le conocía en su ambiente como Asmodeo Nefast Drum Shiva. Gracias a un trabajo arduo que inició a finales del 2004, según declaró el músico en una entrevista en Argentina con Latin Metal Net, la banda creó “un movimiento serio de black”, estilo que primero se manifestó en países como Chile, Perú y Colombia.

Exsanguination Throne pertenece a la productora artística Goecia Records, que se promueve como un sello especializado en el satanic extreme metal label (discográfica del metal satánico extremo). Como teloneros, se hubiesen sentido a gusto abriéndoles conciertos a bandas del género que admiran mucho como Mayhem, Belphegor, Inmortal, Dark Funeral y Marduk.

El 11 de enero de este año, en su blog en internet, el sello se refería a la publicación de su primer álbum At the Inside of the Darkness (algo así como en el interior de la oscuridad) como una “obra maligna”, la cual recoge diez canciones; entre ellas, tres demos del 2008 “formando una diabólica y caótica unión con canciones más intensas, técnicas y veloces”. El disco se grabó en Buenos Aires, Argentina, entre noviembre del 2010 y febrero del 2011. Shub Niggurat, vocalista, se manifestó complacido con las canciones de su primer álbum, gracias a su “sonido compacto sumamente obscuro, caótico y totalmente orgánico que captura nuestra esencia natural y maligna”.

En el mapa del metal

Exsanguination Throne es una banda que empezó a ganar terreno con la edición de su primer álbum, publicado en Francia por Sound of Changer. Según sus promotores, en el 2009 puso a República Dominicana “en el mapa mundial del metal extremo” con su primera gira que los llevó por Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, fichados para abrirles en Lima, Perú, a bandas como Malevolent Creation y Belphegor.

Con las “asesinas voces guturales” de Shub Niggurat y los fuertes riff del “maligno” guitarrista Abraxas Satanás, el grupo cuando está en escena “crea una visión simbólica de toda la energía tomada de un cuerpo mortal con poderes mágicos y liturgia a Satán”, describe la ilustrativa biografía de la banda en avanzadametallica.net. Al escenario van saliendo uno por uno, y cuando la alineación está completa, inicia una descarga musical “con el curso de la furia de composiciones que las definen musicalmente como malignas”, propio de un estilo que genera “tormentas caóticas de oscuridad en una forma de death metal y black metal abismal”.

El grupo no siempre fue un cuarteto. Para el 2007, era un trío al que también perteneció Klingsor, que se integró como bajista, y luego recibieron la llegada de Gletus, que antes tocó para Diablastador, Lethaeus, Amon y Diesel. Para el 2008, publican su primer trabajo de estudio titulado Lord of the Dark Throne, provocando “interés y buenas críticas” tanto en el país como internacionalmente.
Diana Satania, una fan, celebró en Facebook la salida de su álbum: “Emprendiendo el camino bajo el manto de las sombras, excelente trabajo, felicidades por los logros que hasta ahora han alcanzado en el nombre de Satán”.

Honrando el trono de la oscuridad y el más allá

Los títulos de las canciones de su álbum van más o menos en estos tonos: “Clamavi of Suffering” (grito de sufrimiento), “Lord of the Dark Throne (señor del trono oscuro), “Your Dogma of Blasphemy (tu dogma de blasfemia), “Immense obscurity” (inmensa oscuridad), “At the inside of the Darkness” (en el interior de la oscuridad), “Fucking humans of the Light” (malditos humanos de la luz), “Failed Jehovah” (Jehová fallido), “Call of the Underground” (“llamada desde bajo tierra”).
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.