IMPLICADO MUERTE JOSE CARLOS HERNENDEZ ALEGA INOCENCIA Y DA SU VERSIÓN DE LOS HECHOS

Escrito por: CYNTHIA ABREU

Sonia de Jesús Mancebo, madre de Jorge
de Jesús Mancebo, llora desconsolada en
las escaleras de la Fiscalía.

“¡Ay Dios mío! ¿Qué le hicieron a mi hijo? ¿Para dónde lo mandaron? Díganme”, así imploraba a la prensa Sonia de Jesús Mancebo, madre del joven Jorge de Jesús Mancebo, implicado en el asesinato del rockero José Carlos Hernández, que le dieran información sobre la suerte de su hijo.

“Doña, a su hijo lo mandaron para Najayo por un año”, le respondió una periodista. La señora se dejó caer en el suelo, al tiempo que se lamentaba. “Mi hijo no mató a nadie, él fue a esa fiesta, pero yo estoy segura que no hizo nada, mi hijo no mataría a nadie”.

Luego, ya un poco más calmada se puso de pie y explicó que su hijo tiene también un niño de dos años.  Nunca conoció a su padre y proviene de una familia humilde de Los Mina, precisamente la misma versión que minutos antes había dado el joven al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

La versión de Jorge de Jesús Mancebo. Durante la audiencia el imputado argumentó que defendió a las víctimas cuando los querían atacar en esa fiesta de “heavy metal” donde José Carlos recibió 27 puñaladas con un cuchillo tipo rambo. No obstante, reconoció que tuvo contacto físico con el occiso, pero que no con fines homicidas.

“Cuando los muchachos lo estaban acuchillando Shiva (José Carlos) caminaba hacia atrás dándole puñetazos y patadas a quienes lo atacaban, yo me interpuse para que a él no lo siguieran atacando, pero empezó a golpearme y yo lo golpee también, pero para que no cayera encima de mí”.

Además, aseguró que el grupo de “Exsanguination Throne”, al que pertenecía José Carlos hacía satanismo underground. “Ellos eran una banda abusiva, iban a los conciertos y golpeaban personas. Tenían su punto de encuentro en el Boulevar de la avenida 27 de Febrero y hacían más cosas que los “Mega Metal”, pero claro, ahora eso nadie lo va a decir, porque como ellos son ricos y nosotros pobres”.

Juez ve resentimiento. Ante esas palabras el magistrado Vargas adujo que “lo que usted refleja en sus emociones es que está tan cargado de resentimiento como los otros a los que le dictaron medida de coerción”.

Además,  le manifestó: “Si ellos hacían tantas cosas como la que usted señala hoy (ayer) debió denunciarlo a tiempo, si incluso me dice que conoce personas que fueron atacadas por el occiso y sus amigos, quizás le hubiera hecho un bien a la patria, pero ya es tarde para que usted alegue eso como parte de su defensa”.

Sobre los otros implicados. Los representantes del Ministerio Público citaron en el expediente a Frank Matos (La Yarda), quien fue detenido por su implicación en el asesinado de Hernández. Este también fue identificado por el mismo testigo que citó a Mancebo.

El Ministerio Público no ha solicitado medida de coerción a Kelvin Eduardo Cuevas Pineda (Dominic), de 23 años, quien fue entregado por familiares a la policía. Permanece prófugo Argenis bautista alias Prototipo.

El pasado martes, el magistrado envió a la cárcel La victoria a Miguel Ángel Bautista Mota (El Bola), Máximo Darvin Almánzar Guerra (Warrior) y Jesaias Benjamín Mota Lorenzo (Niño) por el mismo hecho de sangre.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.