Ministerio Juventud asume compromiso frente a embarazo en adolescentes


Santo Domingo.- El ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, valoró como positiva la Ley No. 295-11 y se comprometió a crear e implementar políticas públicas tendentes a prevenir el embarazo en adolescentes.

Dicha ley no solo viene aportar desde el punto de vista social a esta problemática, sino que viene a otorgar la libertad a los jóvenes de elegir con plena consciencia cuando quieran enfrentar la tarea de formar una familia, añadió Minaya.

“Nosotros como Ministerio de la Juventud asumimos este compromiso junto a los ministerios de Salud y de la Mujer y la Cámara de Diputados, de vincularnos frente a esta problemática como lo ha expresado el Presidente Danilo Medina, en su interés por la protección de la familia.”

Minaya se expresó en estos términos en el acto de puesta en circulación de la campaña de difusión de la Ley No. 295-11, que declara el 26 de septiembre de cada año como  “Día de la Prevención del Embarazo en las Adolescentes”.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán; Severina Gil Carreras, presidenta Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia; Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer y Freddy Hidalgo, Ministro de salud; además de la autora de la Ley la diputada Juana Vicenta; Francisca Ferreira, del Ministerio de Educación, y el diputado José Antonio Fabián, vicepresidente de la Comisión Niñas, Niños y Adolescentes.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.