NY PROHÍBE VENTA DE REFRESCOS GRANDES

Obesidad. Por la causa más de 6 mil ciudadanos mueren 

La restricción entrará en vigor en la ciudad el 12 de marzo

La prohibición causó gran revuelo en la
ciudad de Nueva York.

Nueva York.-La Alcaldía de Nueva York prohibió ayer la venta de bebidas azucaradas y gaseosas de más de medio litro en restaurantes, estadios y salas de cine, una iniciativa sin precedentes para luchar contra la obesidad en Estados Unidos.

La comisión de Salud del ayuntamiento aprobó por ocho votos, ninguno en contra y una abstención una iniciativa impulsada por el alcalde Michael Bloomberg y objeto de una fuerte oposición por parte de los fabricantes y vendedores de gaseosas.

“Este es el paso más grande que ha dado la ciudad para frenar la obesidad. Proponiendo límites a las bebidas azucaradas, Nueva York colocó la cuestión de la obesidad y el impacto de las bebidas azucaradas en primer plano a nivel nacional”, declaró Bloomberg tras la votación.

  La restricción, que impone un límite de 470 centilitros, entrará en vigor el próximo 12 de marzo, con los cual los vendedores de refrescos y bebidas azucaradas tienen seis meses para prepararse.

  El flamante estadio Barclays Center, sede de la nueva franquicia de la NBA Brooklyn Nets y que abrirá la semana próxima, será el primer gran centro deportivo y de entretenimientos de la ciudad en aplicar la medida de manera voluntaria, se informó.

 Según la alcaldía, unos 6,000 neoyorquinos mueren anualmente a raíz de problemas vinculados con la obesidad y uno de cada ocho tiene diabetes.

   Además, más de la mitad de los adultos en Nueva York (58%) son obesos o tienen sobrepeso, y este problema también afecta al 40% de los niños de las escuelas públicas.

La “epidemia” de obesidad afecta de manera más fuerte a las comunidades negra y latina y a los barrios de menores recursos, de acuerdo con la misma fuente.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.