REVELAN SUPUESTO PLAN PARA ENJUICIAR A LEONEL FERNANDEZ

El plan estaría siendo coordinado por un importante ex dirigente izquierdista, quien según Listín Diario recorre el país en busca de apoyo

En una información publicada en el Listín Diario, que se puede considerar de defensa anticipada, se da cuenta de un supuesto plan para enjuiciar al ex presidente Leonel Fernández (2004-2012) y algunos de sus principales colaboradores por  “acciones irregulares o de supuesta corrupción en el gobierno anterior”.

La nota da cuenta de que los servicios de inteligencia del Estado habrían identificado al principal promotor de la trama, un ex dirigente de izquierda, que andaría por todo el país creando comités de “personalidades pueblerinas” con el objetivo de formar “minitribunales” (textualmente) en los que serían juzgados además de Fernández, el senador Félix Bautista, ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE); Víctor Díaz Rúa, ex secretario de Obras Públicas y Comunicaciones; y Diandino Peña, director a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

“La estrategia, revelada al Listín, abarca la organización de grupos de agitadores para que se dediquen a abuchear al ex presidente Fernández en actos públicos, una vez comiencen los “juicios” en los pueblos.

De acuerdo con los informantes del Listín, los promotores de estos “juicios” ponderan denunciar irregularidades en obras realizadas en las provincias, hasta que se haya logrado una acumulación de “expedientes” que luego se recogerían y se presentarían ante los tribunales formales del país, para solicitar el enjuiciamiento del ex presidente Fernández y sus principales colaboradores. Fernández ha sido enterado de estos planes y no parece darles mucha importancia, dijeron las fuentes”, da cuenta la nota.

El diario impreso informa que, en los actuales momentos, el ex presidente está desarrollando una agenda que lo llevará alrededor del mundo para participar en diferentes foros.

A simple vista, el escrito demuestra desprecio por los movimientos sociales y las personalidades de las provincias y municipios del país, y se constituye en una defensa anticipada de una posible respuesta política y social contra los pasados gobiernos del PLD que no requiere de un agitador en específico ni chivo expiatorio para gestarse.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.