TESTIGO NARRA FORMA ASESINARON HIJO DE JOCHY Y MARÍA DEL CARMEN HERNANDEZ

Maria del Carmen y Jose Carlos

Se entregaron anoche y esta mañana a la Policía, dos  rockeros  implicados en el asesinato de José Carlos Hernández (Shiva), hijo mayor de la comunicadora María del Carmen Hernández  y del fallecido merenguero Jochy Hernández.

Jorge de Jesús Mancebo, quien vive en la calle Francisco Segura y Sandoval, de Los Mina, se entregó anoche, mientras Kelvin Eduardo Cuevas Pineda (Dominic), se entregó a las 9:00 de esta mañana en el Palacio de la Policía.

Los dos  relataron por separado a los investigadores cómo ocurrieron los hechos la madrugada de este domingo frente a la discoteca “Gustavo Live Pub”, en la avenida Winston Churchill a esquina José Amado Soler, en la urbanización Fernández.

 Mancebo dijo  que en el asesinato de Hernández fueron utilizados un cuchillo tipo Rambo, marca Taiwán, de diez pulgadas, una chaveta, un pedazo de madera.

Relató que estaban en el lugar Máximo Dalvin Almánzar Guerra (Wari), de 23 años;  la novia de éste, Cristy Lorena Sánchez, de 20;  Miguel Angel Bautista Mota (El Bola), de 24; Josías Benjamín Mota Lorenzo (El Niño), además de Jorge de Jesús Mancebo, Kelvin Eduardo Cuevas Pineda y otro joven sólo conocido como Prototipo.

Agregó que la novia de Wari sufrió una crisis nerviosa y se echó a llorar cuando un joven apodado El Brujo, junto a otro conocido como El Chileno se le acercaron y el primero le dio un beso en la mejilla derecha.

Entonces  Wari le preguntó qué pasaba y su novia  le respondió que El Brujo, uno de los hombres que la habían violado, la saludó.

  Al instante  Wari sacó el cuchillo tipo Rambo y salió a buscar a El Brujo y a El Chileno, pero no los encontró.

Diez minutos después llegó en un automóvil José Carlos Hrnández (Shiva), a quien conocían y con quien habían conversado en varias ocasiones por ser un amente del rock, igual que el grupo.

  “Vamos a meterle la mano a este”, habría dicho Wari a lo que otros miembros del grupo se opusieron. Pero “él dijo que no importa, que Shiva era amigo de El Brujo y del Chileno, y que para él eran iguales”, precisó Mancebo.

Relató que inmediatamente le fue encima a Hernández a quien apuñaló con el cuchillo, mientras los demás lo secundaban, acuchillando al joven de 24 años.

El grupo agredió a Oscar Alberto Ricart Arzeno, de 23 años, quien trató de impedir que su amigo fuera asesinado.

Los investigadores recuperaron el cuchillo de manos de Miguel Angel Bautista Mota (El Bola) , el cual le fue entregado por Josías Benjamín Mota Lorenzo (El Niño), quien también está detenido.

Mancebo dijo que aunque los demás se oponían a que Shiva fuera agredido, Wari, el novio de la joven supuestamente violada,  insistió en cobrar venganza con los amigos de los violadores.

La Policía busca aún a otro participante en el asesinato identificado conocido sólo como Prototipo, que permanece prófugo de las autoridades.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.