Volkswagen XL1: 370 kilómetros por galón

El periodo de preparación del
Volkswagen XL1 concluirá a finales de
este año y se espera que llegue a la
venta en 2013.

En febrero de este mismo año Volkswagen confirmaba que llevaría a producción su esperado modelo de 370 kilómetros por galón de combustible, denominado Volkswagen XL1. En marzo ya teníamos las primeras fotos del prototipo. Ahora nos muestra las exclusivas imágenes en las que se aprecian los detalles y dimensiones del revolucionario modelo.

Su longitud y anchura son casi idénticas al prototipo: 3,97 metros de largo y 1,68 de ancho, mientras que la altura es de superdeportivo, sólo 1,18 metros.

A diferencia del modelo conceptual, el interior del VW XL1 dispondrá de un habitáculo de dos plazas situadas una al lado de la otra y no en disposición tándem. El cuadro de instrumentos recuerda al del Up! con una gran esfera central.

El XL1 es la tercera y definitiva versión del prototipo Volkswagen L1, denominado de esta forma en 2002 cuando surgieron los primeros modelos encaminados a lograr ese enorme récord de consumo.

Al igual que los L1, el XL1 emplea un motor diesel de dos cilindros y 800 cc. que entrega 47 caballos y un torque motor de 121 Nm. Asociado a este hay otro motor eléctrico de 27 caballos que puede funcionar solo o en paralelo al motor térmico. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión automática DSG de doble cloche y siete velocidades. El Volkswagen XL1 pesará solo 1.750 libras y el coeficiente aerodinámico es un espectacular: 0,186 Cx.

El Volkswagen XL1 se convertirá en realidad en 2013, cuando la marca alemana lo comercialice en su versión definitiva en números limitados.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.