Boston despide al dirigente Bobby Valentine


Los Medias Rojas de Boston despidieron el jueves al manager Bobby Valentine, luego de una temporada en la que no consiguió restablecer el orden en un equipo que se derrumbó de manera estrepitosa durante la búsqueda del título divisional en 2011.

En vez de enderezar la marcha, Boston tuvo una campaña incluso peor. Valentine tuvo un récord de 69-93 al frente de un club plagado de lesiones, cuya directiva terminó arrojando la toalla y cediendo a algunos de sus mejores peloteros.

"Nuestra temporada 2012 fue decepcionante por muchas razones", dijo el gerente de los Medias Rojas Ben Cherington en un comunicado de prensa. "No hay una sola razón, ni tampoco le podemos echar la culpa a una sola persona".

Sin el mexicano Adrián González, Carl Crawford ni Josh Beckett, los Medias Rojas ahorrarán 250 millones en salarios futuros y tendrán la oportunidad de reconstruirse para la próxima temporada.

Pero Valentine no estará en ese proyecto.

"Entiendo esta decisión", dijo Valentine. "Este año en Boston fue una gran experiencia para mí, pero me siento tan decepcionado por los resultados como lo está la gerencia y los grandes fanáticos de la Nación Medias Rojas," dijo en declaraciones al diario Boston Globe.

"Fue un privilegio ser parte del aniversario 100 del Fenway Park y un honor estar en el mismo uniforme con jugadores y coaches tan grandiosos. Mis mejores deseos para la organización. Estoy seguro que las cosas van a cambiar el año que viene".

El piloto fue contratado como reemplazo de Terry Francona, que ganó dos veces la Serie Mundial pero perdió el respeto de los peloteros en 2011, durante un colapso sin precedente en septiembre, el cual dejó a Boston sin un boleto que parecía tener en la bolsa.

Los Medias Rojas terminaron con marca de 69-93 en esta temporada bajo Valentine, terminando últimos en la División Este de la Liga
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.