Demandan por 2 millones profesor UASD por publicar nota tardia

Puerta del CURNE.

Un estudiante del Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne) de la UASD demandó a un profesor por 2 millones de pesos por alegadamente reportarle la nota de la asignatura que tomó con él fuera de tiempo.

La demanda fue incoada por Agustín Ramiro Gervacio en representación de su hijo, el estudiante de Derecho Geronis Gervacio Lalane. El profesor demandado es Candelario Peña Cruz. La defensa del estudiante está compuesta por los abogados Héctor Manuel Castellanos Abreu, Alberto Vásquez de Jesús y Juan Carlos Cruz del Orbe.

El maestro hizo público su caso a través de una circular que entregó a los docentes del Curne, donde llama a los profesionales del Derecho a que “en su condición de abogados formen parte de su defensa”.

La acusación

La circular explica que la acusación por daños y perjuicios establece negligencia en el reporte de la calificación de 84 puntos que fue realizada en el mes de agosto por Peña Cruz. La materia de la Litis es Biología Básica y fue cursada por el estudiante en el semestre pasado (2012-1).

El demandado señaló en la información que luego de recibir una llamada del estudiante notificándole su caso, él colocó la calificación en el sistema que todavía estaba hábil para recibir puntuaciones.

Candelario Peña Cruz calificó esta acción judicial en su contra como un serio peligro y un atentado contra el ejercicio del trabajo académico y pidió llevar el caso en su contra a la Asociación de Profesores del Curne y a la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD.

Asimismo, señaló la urgencia de establecer un mecanismo donde cada estudiante haga su reclamación por escrito a través de Registro o Coordinación Academia, para que los maestros respondan en un plazo determinado.

Posible acuerdo

El maestro informó a elCaribe en la mañana de este lunes que estaba esperando ser contactado por los abogados defensores del estudiante para un posible acuerdo.

“Todo dependerá de lo que ellos (abogados demandantes) me digan, tengo que esperar… si se lleva a cabo habrá un numero grande de abogados porque buscaré a todos los de la universidad, quienes se han hecho eco de esto y están indignados” dijo.

Dijo también desconocer en que instancia se había incoado la demanda en su contra.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.