Huesos encontrados Iglesia Santa Barbara son de vacas muertas hace 300 años

Osamentas y objetos hallados.

Al analizar las osamentas halladas junto a la Iglesia Santa Bárbara se encontraron junto a estas restos de cerámica, clavos y objetos metálicos de los siglos XVI al XVII.El director del Museo del Hombre Dominicano, Christian Martínez, declaró que las osamentas encontradas durante una excavación frente a la Iglesia Santa Bárbara corresponden a ganado vacuno.

Las investigaciones dieron como resultado el hallazgo de restos de ladrillos, fragmentos de cerámicas de los tipos criolla, mayólica y olivejar.

Los investigadores Clenis Tavárez, Rafael Puello y Renato O. Rímoli recolectaron una muestra del material y como resultado de dicha labor se encontraron huesos y otros objetos que motivaron un nuevo estudio.

Tanto los comunitarios como el ingeniero Roberto Lamarche, director de Constructora Yunes, empresa encargada de las excavaciones, coincidieron al señalar que el material excavado corresponde a un relleno traído al parque desde un lugar desconocido.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.