La defunción de Joaquin Balaguer se registro 10 años después de su muerte


La Fundación Doctor Joaquín Balaguer entregó ayer los documentos para realizar la declaración tardía de la muerte del exmandatario.Los documentos fueron depositados por ante la Delegación de Registro de Defunciones del Distrito Nacional, los cuales son exigidos por ley, para registrar oficialmente el fallecimiento del expresidente Joaquín Balaguer, quien murió el 14 de julio del 2002.

El acta de defunción es requerida por el Registro de Títulos de La Vega, para la ejecución de un contrato de donación a favor de la Universidad Tecnológica del Cibao (Ucateci), cuya entidad, por no haberse inscrito el acta de defunción en ninguna Oficialía Civil de este país, no ha podido disponer de unos terrenos que le donó el exmandatario para ampliar su campus.

Ahora, el próximo procedimiento será enviar un comunicado a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, debido a que no existe la ratificación del documento y por los años que hace del fallecimiento, se tuvo que buscar certificaciones de 16 oficialías para que establezcan que la defunción no ha sido declarada.

Para la declaratoria tardía se redactó un acto notarial en el que siete personas certificaron la muerte del exmandatario.

El documento fue firmado por Héctor Fernández Núñez Mota, Francisco García Tineo, Patricia Aristy Gómez, Ginette Elena Ramos, Joselis de Jesús Cruel, Mirian Antonio Durán y Fabricio Ramón Gonnel Cosme. El acto de notoriedad fue hecho por el licenciado César Armando Sánchez Sosa, notario público del Distrito Nacional.

Los testigos declararon bajo juramento, Balaguer “falleció por causa de un paro cardíaco, en fecha 14 de julio del 2002, a las 4:30 de la tarde en la Clínica Abreu de la ciudad de Santo Domingo”.

La declaración tardía de defunción del extinto líder y fundador del Partido Reformista es tramitada por Fernando Núñez, estudiante de derecho de Ucateci, quien recibió la encomienda de la alta casa de estudios.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.