No es la primera vez que béisbol invernal comenzara un domingo

POR BIENVENIDO ROJAS


Rafael Trujillo Molina

El 18 de octubre de 1955, la Liga Dominicana de Béisbol aprobó el calendario que regirá el torneo Padre de la Patria Nueva, el primero bajo luces en la historia del béisbol dominicano.

¿Por qué se esperó tanto para dar la fecha de este torneo? Sencillamente, porque los ejecutivos de Licey, Escogido, Águilas y Estrellas tenían interés de que el campeonato y el Estadio Trujillo fuesen inaugurados el lunes 24 de octubre, día del natalicio del Generalísimo Trujillo, fecha que "El Jefe" objetó, porque tenía otros compromisos por su cumpleaños.

En el comunicado anunciando el torneo 1955-56 se lee: "Un total de 114 encuentros serán efectuados durante el campeonato nacional de béisbol profesional que será inaugurado el domingo 23 a las 7 de la noche. En el partido inaugural de esta competencia se enfrentarán las Estrellas Orientales, campeones de 1954 y los Tigres del Licey".

Para el lunes 24 de octubre fue pautado un doble juego, en la tarde Licey y Águilas y por la noche Escogido y Estrellas.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.