Tribunal ordena retirar Doña Gallina

Nestlé satisfecha por decisión; Quala la apela y dice es bloqueo comercial



Dispone el cese de la producción de Doña Gallina Doble
Capa.
SD. La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal, ordenó el retiro inmediato del mercado del producto Doña Gallina Capa Doble, como medida de embargo conservatorio.

La decisión en contra de la empresa Quala Dominicana, productora de Doña Gallina, se dicta, hasta tanto se conozca una acción legal que por supuesta violación a la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial, interpuso en su contra Nestlé Dominicana.

En su decisión, el tribunal ordena, además, el cese de la fabricación o producción de Doña Gallina Doble Capa, su comercialización, distribución, venta, publicidad e importación. También otorga un plazo de 10 días para que se inicie la litis judicial entre las empresas, o de lo contrario las medidas quedarían sin efecto.

De inmediato Nestlé Dominicana manifestó su satisfacción por la decisión del tribunal, destacando que con ella se contribuye al clima de seguridad jurídica y promoción de la inversión extranjera en el país.

"La sociedad comercial Quala Dominicana, S.A., ha violado la Ley 20-00 al colocar en el comercio un producto, cuyo titular del Diseño Industrial en República Dominicana es de nuestra casa matriz, la Société des Produits Nestlé, S.A. Esta violación de Quala ocurrió, a pesar de que Nestlé ya les había notificado, con anterioridad... que era dueña de dicho diseño".

Mientras, Ernesto Jansen, representante de Quala, informó que la decisión del tribunal fue recurrida y calificó la mismo como parte de una estrategia anticompetitiva y de bloqueo comercial de Nestlé en su contra. Indicó que esperan la decisión de una demanda de nulidad que incoaron contra Nestlé ante la Oficina de Propiedad Intelectual.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.