Ve es obra "divina" un embarazo por violacion

Así se expresó el candidato republicano Richard Mourdock


El candidato republicano Richard
Mourdock en un debate. 

NEW ALBANY, Indiana, EE.UU. AP.  Otro político republicano en busca de un escaño en el Senado federal ha provocado la indignación de los votantes luego de decir durante un programa televisivo en directo que si una mujer se embaraza debido a una violación es por voluntad de Dios.

Las mujeres son consideradas un sector clave en las elecciones nacionales de este año, e incluso el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney se ha visto arrastrado a esta controversia.    El candidato senatorial republicano por Indiana, Richard Mourdock, enfrascado en una de las contiendas senatoriales más vistas en Estados Unidos, fue consultado en los últimos minutos de un debate con el candidato demócrata Joe Donnelly sobre si debía permitirse el aborto en casos de violación o incesto.    “He cavilado sobre ese asunto por mucho tiempo, pero me di cuenta de que la vida es ese don de Dios. Y, creo, aun cuando la vida comienza en esa terrible situación de violación, que eso es algo que Dios quiso que ocurriera”, dijo Mourdock.

Mourdock es el segundo candidato senatorial del Partido Republicano que debe defenderse de declaraciones hechas sobre la violación y el embarazo.    El candidato al Senado de Misurí, Todd Akin, dijo en agosto durante una entrevista televisiva que los cuerpos de las mujeres tienen manera de impedir el embarazo en caso de “violación legítima”. Akin se ha disculpado varias veces, pero se ha negado a abandonar la contienda pese a las exhortaciones que le han hecho dirigentes de su propio partido, incluso Romney.

El martes por la noche, Romney se deslindó de Mourdock. Un día antes había comenzado a difundirse en Indiana un anuncio en que el candidato presidencial manifestaba su respaldo al aspirante al escaño en el Senado federal.

No obstante, el equipo de campaña de Romney sigue apoyando a Mourdock, y los colaboradores del candidato presidencial no han pedido que el aspirante al Senado retire el anuncio. La vocera de campaña de Romney, Andrea Saul, dijo que el candidato discrepa de la oposición manifestada por Mourdock a los abortos en casos de violación o incesto, pero sigue apoyando su candidatura por el asiento en la cámara alta.    “El (ex) gobernador (de Massachusetts) disiente con las declaraciones de Richard Mourdock, las cuales no reflejan sus opiniones”, dijo Saul en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

La frase

Richard Mourdock

 Dios crea la vida, y esa fue mi idea. Dios no quiere la violación, y de ninguna manera sugería que la quiera, la violación es una cosa horrible".     “Me di cuenta de que la vida es el regalo de Dios. Y creo que, incluso cuando la vida comienza en una situación horrible de violación, es algo que Dios quería que pasara”.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.