Cuidados para una cabeza calva

Sexy. Mientras más al ras e hidratado esté el cuero cabelludo más atractivo se ve 

 Escrito por: PATRICIA GRASSALS / ESTILISTA 
(hola@gonaturalcaribe.com)


Aunque no haya pelo necesita de un
champú hidratante, este le ayudará a
mantener el pH balanceado.

Si leíste el título y piensas que aquí encontrarás consejos para prevenir la calvicie, debes leerlo otra vez. Mas bien  voy a ofrecer algunas sugerencias a aquellos hombres que han aceptado su calvicie con orgullo y adoptado el “look” que a más de un famoso le ha ganado el título de sex symbol: una cabeza calva. Estos consejos también funcionan para aquello que aunque no son calvos, han decidido cortar al ras todo su cabello y piensan que con sólo rasurar la cabeza es suficiente.

Primeramente, la calvicie puede producirse por  razones diferentes, desde estrés, desorden hormonal, herencia, daños directos al cuero cabelludo etc. Sea cual sea la razón, debes decidir si quieres hacer algún tratamiento preventivo o simplemente dejar que el tiempo haga su trabajo.  Si los procesos anti-calvicie no son para ti y quieres cuidar tu calva de una manera más eficiente, sigue estos  consejos:

1. El rasurado. Cuando tienes calvicie parcial y decides recortar el resto del cabello para tener una apariencia homogénea en toda la cabeza, es primordial que tomes en cuenta cómo vas a cortar este cabello.  Si no eres muy diestro con las navajas busca ayuda de un barbero, ellos tienen las mejores técnicas de afeitado que sirven tanto para las barbas como para el cabello, procura utilizar crema de afeitar, esto hará más gentil el proceso de corte. También puedes usar la esquiladora (abejón) para este fin, en algún número bajo como el 0 o el 1.

2. Sé gentil con el cuero cabelludo. A diario veo chicos con la piel de la cabeza irritada y es simplemente porque no cuidan de su cuero cabelludo como debieran. Utiliza un tónico para después de afeitar, así aseguras que la piel no se irrite y si es necesario utiliza cremas hidratantes para combatir la resequedad, el agua fría después del afeitado ayuda a cerrar los poros y calmar irritaciones.

3. Protección solar. Al igual que la piel del rostro, el cuero cabelludo necesita protección si va a estar expuesto al sol. Sé generoso y aplica varias veces al día si es necesario, no olvides que en los días nublados también necesitarás protección. Utiliza un SPF 30 o más alto.

4. Sombreros,  pañoletas, gorras etc. Utiliza los accesorios necesarios para proteger tu cabeza del sol, pero debes tener en cuenta que algunos materiales como el poliéster o telas sintéticas pueden ser muy agresivos para tu cuero cabelludo.

5. Aceites, cremas y grasas. Úsalos en las noches, para evitar que el calor y el sol provoquen quemaduras o erupciones sobre tu piel. Muchos aceites son beneficiosos para cuidar tu piel, pero al usarlos cuando te expones al sol puedes provocar quemaduras no deseadas.

6. Limpieza. Utiliza un champú hidratante, este mantendrá el pH balanceado y ayudará al cuero cabelludo a estar limpio sin necesidad de resecarlo.

En el mercado existen líneas completas para cuidar de una cabeza calva, desde lociones hidratantes, geles, mascarillas purificantes y cuchillas redondeadas para afeitar sin maltratar, así que no te desanimes pues tienes un mundo de opciones para lucir atractivo aun cuando te decidas a llevar una cabeza calva  con    estilo.

Para más información sobre el cuidado del cabello consulte la página www.gonaturalcaribe.com.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.