De todo un poco


Hippolyte  Mège-Mouriés , un químico francés, inventó una sustancia a la que llamó oleomargarina, tomando grasa vegetal, extrayendo la porción líquida bajo presión para después dejarla solidificar, resultando en un sustituto casi perfecto de la mantequilla.  En 1869 patentó la margarina.  Durante la II Guerra Mundial la producción de margarina se intensifica, especialmente en Alemania.

La plata  se oscurece porque reacciona con el azufre que se encuentra en la atmósfera con la forma de sulfuro de hidrógeno, un gas producto de la combustión del carbón y del petróleo.  La plata, al reaccionar con el azufre, forma sulfuro de plata que empaña la plata   con el tiempo. La luz agiliza el proceso ya que la temperatura facilita la reacción.

La primera  piedra para la construcción del Capitolio en Washington, D.C., fue colocada por el primer presidente, George Washington, el 18 de septiembre de 1793 durante una ceremonia masónica.  El terreno donde se construyó fue adquirido de los dueños del estado de Maryland por  25 libras esterlinas por acre, en 1791, tras   Washington elegir el lugar que comprendería el Distrito de Columbia.

Los sapos  cantan cuando va a llover porque detectan la baja presión del aire, típico de  mal tiempo.

En 1929   la semana rusa era de cinco días.  En 1932 fue aumentada a seis días y en 1940 fue adoptada la semana de 7 días.

Los kamikazes  japoneses gozaban de   privilegios, y   considerados héroes nacionales.  Estos suicidas no eran obligados a ejercer esa función sino que eran voluntarios, pero si antes de cumplir su misión se atemorizaban, eran fusilados como   traidores a la patria.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.