Inicia dilema de Sammy Sosa para Salón de la Fama

Causa. Sosa está ligado al grupo de jugadores señalados con uso de esteroides 

El dominicano entra por primera vez en la boleta de Cooperstown para 2013


El dominicano Sammy Sosa tiene los
méritos suficientes para entrar al Salón
de Cooperstown. 

Nueva York.-Las papeletas para la clase 2013 del Salón de la Fama  salieron ayer al correo a los votantes, y dentro del mismo sobre también habrá páginas que contienen biografías breves de la carrera de cada uno de los candidatos.

Para Roger Clemens  es probable que haya mención de sus siete premios Cy Young, los ocho años en los que lideró la liga en promedio de efectividad, las 354 victorias en su carrera, las 4,916.2 entradas y los 4,672 ponches.

Al lado del nombre de Barry Bonds  habrá una cita de sus 763 cuadrangulares, más que nadie en la historia del béisbol, y sus 2,227 carreras, 2,935 hits, 2,558 bases por bolas, 514 bases robadas, siete premios de Jugador Más Valioso y ocho del Guante de Oro.

 Los números de Sammy Sosa y Mike Piazza y el resto serán presentados igualmente, en un lenguaje neutral.

 Los ignorados

Pero  como pueden atestiguar Mark McGwire, Rafael Palmeiro y Jeff Bagwell, la lista de los puntos destacados de su carrera no contiene la información que muchos escritores -entre el 45 y el 88 por ciento- ven como la prueba de fuego para juzgar si el pelotero es digno de ser exaltado.

En los mini currículums no habrá ninguna mención de esteroides o la hormona de crecimiento humano o testosterona o píldoras o agujas hipodérmicas.

 En el pasado, los escritores del béisbol han pedido aclaraciones del Salón de la Fama de cómo se deben manejar los candidatos de la era de los esteroides.

Si están en busca de orientación, talvez deberían seguir el ejemplo de las Grandes Ligas.

El comisionado Bud Selig no ha despojado ningún expediente o logros -con la única excepción del retiro voluntario de Melky Cabrera de la carrera por el título de bateo de 2012-  y no ha exiliado a Clemens ni a Bonds o Sosa.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.