Lidom buscaría 30 años de cárcel para pistolero

Coerción. Ayer se le ratificó la prisión preventiva por 15 días 

 Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA


Rafael Sánchez hizo 12 disparos en el
Estadio Quisqueya.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción de 15 días de prisión preventiva en la cárcel de Najayo para Rafael Sánchez, protagonista del incidente en el Estadio Quisqueya el pasado 31 de octubre en el que hizo 12 disparos contra miembros de la seguridad.

“El magistrado hizo una muy correcta apreciación y aplicación de la gravedad de los hechos y ponderar en su justa medida la circunstancia de que (los hechos) se produjeron en un estadio de béisbol”, dijo Vitelio Mejía, vicepresidente legal de la Liga de Béisbol.

La Liga se constituyó como actor civil junto con el jefe de seguridad de la Liga, Damián Fabián.

“La Liga es la responsable de la integridad del béisbol profesional y de los partidos. Debe velar por la seguridad de todos los actores”, indicó Mejía.

El 30 de noviembre se conocerá la revisión obligatoria de la medida de coerción.

La constitución civil.  Vitelio Mejía explicó que “nuestra constitución en actor civil busca, en primer lugar, fortalecer la acusación, presentando el caso en su justa dimensión (es un caso grave), y finalmente la liga perseguirá en el momento procesal oportuno la justa reparación económica del daño moral y material causado. No olvidemos que la Liga está compuesta por los equipos”.

El caso penal. La Liga Dominicana de Béisbol también buscará una condena drástica contra Sánchez, quien sería acusado de intento de asesinato, por la violación de los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, lo que conlleva una pena de 30 años de prisión.

“La querella (del supervisor de seguridad) es por ‘tentativa de asesinato’ (resulta que el asesinato es el homicidio agravado por la premeditación, la acechanza y alevosía) y estas tres agravantes están claramente tipificadas en el caso: 1) sacó el vehículo del estadio para facilitar la huida, 2) se cambió la vestimenta y se puso un sombrero que le cubría la cara, 3) volvió armado, 4) esperó pacientemente que acabara el juego y penetró furtivamente por una puerta distinta a la entrada general”, explicó.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.