Ni en Twitter existe la libertad de expresion

Muchas de las acusaciones ocurren bajo una sección de la Ley Comunicaciones Electrónicas 2003


Autores de amenazas por las redes son
sancionados en GB.

LONDRES.  AP.  Un adolescente hizo comentarios ofensivos en Twitter sobre una niña asesinada. Otro muchacho escribió en Facebook que los soldados británicos deberían “irse al infierno”.

Un tercero publicó la foto de una amapola de papel quemándose, símbolo de la remembranza de los muertos en la guerra.    Todos fueron arrestados, dos condenados y uno encarcelado, y no son los únicos.

En Gran Bretaña cientos de personas son procesadas judicialmente cada año por escribir mensajes en redes sociales, de texto y en correos electrónicos que parezcan amenazantes, indecentes, ofensivos u obscenos y el número está creciendo a medida que se expanden nuestras vidas en internet.    Los abogados opinan que el aumento muestra los problemas de un sistema legal que trata de regular comunicaciones del siglo XXI con leyes del siglo XX. Los defensores leyes civiles dicen que es una amenaza a la libertad de expresión en una era en la que internet le da a todos el poder de ser escuchado en todo el mundo.    “Hace 50 años alguien hubiera hecho un comentario realmente ofensivo desde un espacio público y posiblemente lo hubieran escuchado relativamente pocas personas”, dijo Mike Harris, de la organización por la libertad de expresión Index on Censorship. “Ahora alguien sube a Facebook una fotografía de una amapola de papel quemándose y potencialmente cientos de miles de personas pueden verla”.    “La gente tiene la iniciativa de reportar este material ofensivo a la policía y de pronto se está castigando penalmente   discurso ofensivo”.

Procesos judiciales

Cifras obtenidas por The AP muestran un aumento constante en la cifra de procesos en Gran Bretaña por las comunicaciones electrónicas: llamadas telefónicas, correos   y opiniones en redes sociales, que son “sumamente ofensivos o de carácter indecente, obsceno o amenazante” de 1.263 en 2009 a 1.843 en 2011. El número de sentencias creció de 873 en 2009 a 1.286 el año pasado.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.