Sammy Mejía explica su ausencia de la selección de baloncesto


SANTO DOMINGO. Sammy Mejía, un probado anotador en ligas como la griega, francesa, italiana y turca, no descarta pelear por un puesto en el seleccionado dominicano, pero tampoco muestra gran optimismo o intención por intentarlo.

En un reporte publicado en la página web de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Mejía indicó que compromisos como el nacimiento de su hija, negociación de contratos con clubes y lesión han impedido que se haya enfundado a la franela tricolor. De 29 años, Mejía es el jugador de ascendencia criolla (nació en Nueva York) que ha firmado el contrato más grande entre los dominicanos fuera de la NBA cuando el verano de 2011 el CSKA de Moscú le dio un pacto de US$2 millones por dos campañas, aunque solo estuvo una.

"Tengo un pasaporte (dominicano) porque mis abuelos son de allá. Jugaría como un ciudadano naturalizado y ellos solo pueden tener uno en el equipo, así que si puedo jugar, no sé si me seleccionarían a mí o a otro jugador", le dijo Mejía a la FIBA, que en la actualidad milita en Turquía.

Charlie Villanueva entre 2009 y 2011 y Josh Asselin en 2012 ocuparon la plaza de naturalizado en el equipo que pudo tener a Mejía, seleccionado por los Pistons en el puesto 57 del draft de 2007.

"Ha sido un poco de coincidencia con mala suerte los pasados años, pero definitivamente intento jugar en algún momento", dijo Mejía.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.