Carlos Peña para la historia de Houston

Será el primer bateador designado de Houston

Carlos Peña firmó contrato con Houston, equipo que
debutará este año en la Liga Americana.

HOUSTON. Los Astros de Houston cuando inauguren su temporada 2013 estarán re-escribiendo la historia de su propia franquicia y de las Grandes Ligas cuando rompan hielo como el quinto conjunto de la división oeste de la Liga Americana.

Los Astros comenzarán en nuevas huestes después de una jornada desde 1962 hasta esta pasada campaña en la Liga Nacional donde llegaron solamente en una ocasión a la Serie Mundial.

Todavía falta en el calendario para que se cante playball y en suelo tejano están adelantándose a hechos históricos al contratar al dominicano Carlos Peña como su primer bateador designado en su historia.

El veterano de 12 campañas en las Mayores firmó contrato por un año y se espera sea el mismo que una vez demostró grandezas como miembro de los Rays de Tampa Bay.

En el uniforme floridano fue Regreso del Año en el 2007; en el 2008 fue Guante de Oro y noveno en votos para Jugador Más Valioso del circuito americano y en el 2009 fue co-líder en cuadrangulares de la liga y un Todo-Estrella.

En sus últimas seis temporadas Peña tiene un promedio de 32 vuelacercas y 91 carreras impulsadas, pero su infame promedio de bateo de .234 de por vida en las mayores lo pone en una situación delicada ante sus críticos.

Peña hará historia el 2 de abril cuando sus Astros se enfrenten a los Rangers de Texas, pero su verdadera crónica la tiene que hacer en los diamantes si de verdad desea ser una buena historia en la franela de los Astros. Eso el tiempo nos lo dirá.

Latinos designados

Para los amantes de la historia del béisbol estos son los latinoamericanos que fueron historia como los primeros bateadores designados de sus franquicias y ellos son:

Orlando Cepeda, Medias Rojas de Boston (1973).

Tony Oliva, Gemelos de Minnesota (1973).

Rico Carty, Rangers de Texas (1973).

Otoniel Velez, Azulejos de Toronto.

José Vidro, Expos de Montreal (1997 / año comienzo juegos interliga).
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.